Videocuentos en la comprensión lectora en estudiantes de primer grado “c” de la Institución Educativa Chinchaysuyo - Chincha
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la influencia de los videocuentos en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de primer grado “C” de la Institución Educativa Chinchaysuyo de Chincha en el 2021. Se utilizó como método general el método científico y como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5271 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videocuentos Comprensión lectora Literal Inferencial Criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la influencia de los videocuentos en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de primer grado “C” de la Institución Educativa Chinchaysuyo de Chincha en el 2021. Se utilizó como método general el método científico y como particulares el inductivo – deductivo. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por 71 estudiantes y la muestra estuvo constituida por 25 estudiantes de primer grado “C”. La técnica de recolección de la información empleada fue la observación, teniendo como instrumento una lista de cotejo para evaluar el nivel de comprensión lectora. Asimismo, los resultados obtenidos en la evaluación postest indica que ha mejorado significativamente el nivel de comprensión lectora, de una media de 7.7 (evaluación pretest), a un promedio aritmético de 13.2 (evaluación postest). Finalmente se concluyó que los videocuentos influye de manera significativa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de primer grado “C” de la Institución Educativa Chinchaysuyo de Chincha en el 2021. Los hallazgos demuestran que, los estudiantes del grupo experimental que se beneficiaron con el uso de videocuentos han mejorado significativamente su nivel de comprensión lectora en 5.48 puntos, equivalentes al 36.5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).