Habilidades prosociales y nivel de agresividad en estudiantes de 1ro y 5to de secundaria en una institución educativa de la provincia de Lucanas-Perú

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo determinar la existencia de correlación inversa y significativa entre habilidades prosociales y nivel de Agresividad en los alumnos de una institución educativa de la Provincia de Lucanas. La metodología es cuantitativo no experimental. La población estuvo conform...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Contreras, Consuelo Basilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento prosocial
Agresividad
Nivel de agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo determinar la existencia de correlación inversa y significativa entre habilidades prosociales y nivel de Agresividad en los alumnos de una institución educativa de la Provincia de Lucanas. La metodología es cuantitativo no experimental. La población estuvo conformada por 40 estudiantes y la muestra por 12 estudiantes del primer grado y 16 estudiantes del 5to grado de secundaria. La técnica para la selección de muestra fue el muestreo no probabilístico por conveniencia y para la recolección de datos se aplicó la encuesta. Los instrumentos aplicados estuvieron formados por dos cuestionarios. El instrumento sobre habilidades pro sociales fue validado por tres expertos y el de Agresión fue tomado de una adaptación de Rodríguez y Torres (2013), Con los resultados obtenidos se demuestran que las Habilidades Prosociales se correlacionan inversa y significativamente con la agresividad, se obtuvo el p-valor < 0,05. Finalmente se concluye que las habilidades prosociales altas se correlacionan inversa y significativamente con las conductas agresivas de los estudiantes de educación secundaria, por lo que se recomienda fortalecer las conductas prosociales para prevenir las conductas agresivas.
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