Factores socioeconómicos y participación en clases virtuales de estudiantes de una Institución Educativa de Nivel Secundario de Huancavelica - 2020

Descripción del Articulo

La tesis Factores socioeconómicos y participación en clases virtuales de estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria de Huancavelica, 2020, posee la siguiente formulación del problema: ¿qué relación existe entre los factores socioeconómicos y la participación en las clases virtuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anguis Surichaqui, Karina, Lliuyacc Huaman, Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clases virtuales
Factores socio-económicos
Plataformas virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis Factores socioeconómicos y participación en clases virtuales de estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria de Huancavelica, 2020, posee la siguiente formulación del problema: ¿qué relación existe entre los factores socioeconómicos y la participación en las clases virtuales en estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria de Huancavelica durante el año 2020?, el objetivo general fue determinar la relación entre los factores socioeconómicos y la participación en las clases virtuales durante el año 2020; la población 159 estudiantes y la muestra fueron 20 estudiantes, la investigación es de tipo correlacional, el nivel correlacional, el método fue el científico y el descriptivo; la tecnica fue la encuesta y los intrumentos el cuestionario. Los resultados encontrados son, que el nivel de factores socioeconómico a la que pertenecen en un 65% es al nivel medio, la participación en las clases virtuales es de nivel medio en un 80%, existe relación entre factores socioeconómicos y medios de acceso a clases virtuales, asimismo entre factores socioeconómicos y frecuencia de participación en clases virtuales, también entre factores socioeconómicos y uso de plataformas virtuales; en conclusión existe relación entre ambas variables con un coeficiente de 0,691.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).