El método wanka en la creción de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación titulada "EL MÉTODO WANKA EN LA CREACIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS DEL 5TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36036 DEL DISTRITO DE YAULI - HUANCAVELICA" tuvo como problema: ¿De qué manera la aplicación del método Wanka influye en la creación de cuentos en los niños del 5t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/650 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad literaria Cuentos Creación de cuentos Método wanka 5º grado de primaria |
id |
RUNH_df43908ba3d0331057a0f59947465a5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/650 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Espinoza Herrera, Gladys MargaritaHuiza Cuadros, FidelQuispe Solano, Janeth2016-10-19T19:51:13Z2016-10-19T19:51:13Z2012La investigación titulada "EL MÉTODO WANKA EN LA CREACIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS DEL 5TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36036 DEL DISTRITO DE YAULI - HUANCAVELICA" tuvo como problema: ¿De qué manera la aplicación del método Wanka influye en la creación de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica? siendo su objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del método Wanka en la creación de cuentos con los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli-Huancavelica; mientras que la hipótesis alterna es: La aplicación del método Wanka influye favorablemente en la creación de cuentos en los niños del Sto grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli- Huancavelica. La selección de la muestra de estudio está constituida por 2S alumnos del 5to grado sección "B" de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli- Huancavelica, los resultados se analizaron utilizando los estadísticos de medidas de tendencia central y de dispersión y para la validación de la hipótesis se empleo la prueba no paramétrica la U de Man-Whitney, el diseño de investigación fue cuasi-experimental con dos grupos equivalentes con pre y post prueba. El instrumento de medición fue la prueba pedagógica de entrada y la prueba pedagógica salida para evaluar la creación de cuentos en los niños; de tal manera que llegamos a una conclusión que la aplicación del método Wanka fue eficiente para los niños ya que crearon cuentos con gran facilidad.TesisTP - UNH PRIM. 0003http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/650spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHCreatividad literariaCuentosCreación de cuentosMétodo wanka5º grado de primariaEl método wanka en la creción de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0003.pdfapplication/pdf7311426https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/381e402e-a6a5-46da-bb8d-385d3780c941/download50c0643e48d43f3bef81d7e430574a9fMD51TEXTTP - UNH PRIM. 0003.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0003.pdf.txtExtracted texttext/plain335163https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/71fe2175-fe94-4126-adf5-1e6a364f2cef/download0ab53bfaa4c601a6b79af53b3760cf92MD52UNH/650oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/6502017-08-16 16:54:22.936https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El método wanka en la creción de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica |
title |
El método wanka en la creción de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica |
spellingShingle |
El método wanka en la creción de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica Huiza Cuadros, Fidel Creatividad literaria Cuentos Creación de cuentos Método wanka 5º grado de primaria |
title_short |
El método wanka en la creción de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica |
title_full |
El método wanka en la creción de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica |
title_fullStr |
El método wanka en la creción de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica |
title_full_unstemmed |
El método wanka en la creción de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica |
title_sort |
El método wanka en la creción de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica |
author |
Huiza Cuadros, Fidel |
author_facet |
Huiza Cuadros, Fidel Quispe Solano, Janeth |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Solano, Janeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Herrera, Gladys Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huiza Cuadros, Fidel Quispe Solano, Janeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creatividad literaria Cuentos Creación de cuentos Método wanka 5º grado de primaria |
topic |
Creatividad literaria Cuentos Creación de cuentos Método wanka 5º grado de primaria |
description |
La investigación titulada "EL MÉTODO WANKA EN LA CREACIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS DEL 5TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36036 DEL DISTRITO DE YAULI - HUANCAVELICA" tuvo como problema: ¿De qué manera la aplicación del método Wanka influye en la creación de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica? siendo su objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del método Wanka en la creación de cuentos con los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli-Huancavelica; mientras que la hipótesis alterna es: La aplicación del método Wanka influye favorablemente en la creación de cuentos en los niños del Sto grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli- Huancavelica. La selección de la muestra de estudio está constituida por 2S alumnos del 5to grado sección "B" de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli- Huancavelica, los resultados se analizaron utilizando los estadísticos de medidas de tendencia central y de dispersión y para la validación de la hipótesis se empleo la prueba no paramétrica la U de Man-Whitney, el diseño de investigación fue cuasi-experimental con dos grupos equivalentes con pre y post prueba. El instrumento de medición fue la prueba pedagógica de entrada y la prueba pedagógica salida para evaluar la creación de cuentos en los niños; de tal manera que llegamos a una conclusión que la aplicación del método Wanka fue eficiente para los niños ya que crearon cuentos con gran facilidad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0003 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/650 |
identifier_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0003 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/650 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/381e402e-a6a5-46da-bb8d-385d3780c941/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/71fe2175-fe94-4126-adf5-1e6a364f2cef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50c0643e48d43f3bef81d7e430574a9f 0ab53bfaa4c601a6b79af53b3760cf92 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1833379790457929728 |
score |
13.952244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).