El método wanka en la creción de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación titulada "EL MÉTODO WANKA EN LA CREACIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS DEL 5TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36036 DEL DISTRITO DE YAULI - HUANCAVELICA" tuvo como problema: ¿De qué manera la aplicación del método Wanka influye en la creación de cuentos en los niños del 5t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/650 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad literaria Cuentos Creación de cuentos Método wanka 5º grado de primaria |
Sumario: | La investigación titulada "EL MÉTODO WANKA EN LA CREACIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS DEL 5TO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36036 DEL DISTRITO DE YAULI - HUANCAVELICA" tuvo como problema: ¿De qué manera la aplicación del método Wanka influye en la creación de cuentos en los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli - Huancavelica? siendo su objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del método Wanka en la creación de cuentos con los niños del 5to grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli-Huancavelica; mientras que la hipótesis alterna es: La aplicación del método Wanka influye favorablemente en la creación de cuentos en los niños del Sto grado de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli- Huancavelica. La selección de la muestra de estudio está constituida por 2S alumnos del 5to grado sección "B" de la Institución Educativa N° 36036 del Distrito de Yauli- Huancavelica, los resultados se analizaron utilizando los estadísticos de medidas de tendencia central y de dispersión y para la validación de la hipótesis se empleo la prueba no paramétrica la U de Man-Whitney, el diseño de investigación fue cuasi-experimental con dos grupos equivalentes con pre y post prueba. El instrumento de medición fue la prueba pedagógica de entrada y la prueba pedagógica salida para evaluar la creación de cuentos en los niños; de tal manera que llegamos a una conclusión que la aplicación del método Wanka fue eficiente para los niños ya que crearon cuentos con gran facilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).