Nivel de desarrollo de habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 618 de Huarirumi Anchonga Angaraes Huancavelica
Descripción del Articulo
Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias para interactuar en su entorno, con otras personas y el medio que nos rodea. Este trabajo fue desarrollado con el propósito de determinar el nivel de desarrollo de Habilidades Sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial N...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1664 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Socialización Actitud Comunicación Desarrollo Infantil Temprano |
Sumario: | Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias para interactuar en su entorno, con otras personas y el medio que nos rodea. Este trabajo fue desarrollado con el propósito de determinar el nivel de desarrollo de Habilidades Sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 618 de Huarirumi – Anchonga, Angaraes – Huancavelica. Es una investigación básica, de nivel descriptivo. De una población conformada por 22 infantes de la institución educativa, se obtuvo como muestra 8 niños. Se empleó como técnica la observación sistemática cuyo instrumento aplicado fue la guía de observación de socialización, validada por opinión de juicio de expertos. Los resultados muestran que el nivel de socialización es predominantemente medio en el 62,5%, bajo en el 25% y alto en el 12,5%.Se concluye que el nivel de socialización, siendo de nivel medio, es mayor en la dimensión actitud; y el nivel de socialización, siendo de nivel bajo, es mayor en la dimensión comunicación. Finalmente, se puede deducir la necesidad de promover actividades pedagógicas orientadas a desarrollar las habilidades sociales de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).