El desarrollo de la pinza digital en los niños(as) de la I.E.I Nº 618 del C.P. Huarirumi-Anchonga-Angaraes-Huancavelica

Descripción del Articulo

El desarrollo de la pinza digital en los niños(as) de la I.E.I. Nº 618 del C.P. Huarirumi – Anchonga – Angaraes – Huancavelica; tiene como problema: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la pinza digital en los niños(as) de la Institución de Educativa Inicial Nº 618 del Centro Poblado de Huarirumi – An...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Enriquez Taipe, Bertha, Silvestre Belito, Nerida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3953
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación óculo manual
Desarrollo de la pinza digital
Adquisición de destrezas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de la pinza digital en los niños(as) de la I.E.I. Nº 618 del C.P. Huarirumi – Anchonga – Angaraes – Huancavelica; tiene como problema: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la pinza digital en los niños(as) de la Institución de Educativa Inicial Nº 618 del Centro Poblado de Huarirumi – Anchonga – Angaraes – Huancavelica? Además, tiene por objetivo: Determinar el nivel del desarrollo de la pinza digital en niños(as) de la Institución Educativa Inicial Nº 618 del Centro Poblado Huarirumi – Anchonga – Angaraes – Huancavelica, el cual se determinó a 28 estudiantes y como resultado del nivel de desarrollo de la pinza digital se tuvo que el 10,7% se encuentra en el nivel de inicio, seguidamente el 53,6% se encuentra en el nivel de proceso y el 35,7% se encuentra en el nivel de logro. Mientras que en la dimensión de adquisición de destrezas el 14,3%; 64,3% y 21,4% se encuentra en los niveles de inicio, proceso y logro respectivamente y en la dimensión desarrollo de la coordinación óculo manual el 3,6%, 3,6% y 92,9% se encuentra en los niveles de inicio, proceso y logro; las cuales permitió a los estudiantes que realicen manipulaciones. Para ello se aplicó el método científico, partiendo de la observación. Los resultados obtenidos de los instrumentos nos permitieron concluir que el nivel de desarrollo de la pinza digital como consecuencia de los instrumentos es de inicio, proceso y logro.
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