Cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de estudiantes de 3, 4 y 5 años de una Institución Educativa Inicial - Acostambo – Huancavelica, 2021.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se basó en una observación a la situación problemática en los niños y niñas de educación inicial de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial de Acostambo – Huancavelica, por ello se propuso el siguiente objetivo; demostrar como los cuentos infantiles ayu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4455 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4455 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estudiantes. cuentos infantiles expresión oral desarrollo infantil temprano |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se basó en una observación a la situación problemática en los niños y niñas de educación inicial de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial de Acostambo – Huancavelica, por ello se propuso el siguiente objetivo; demostrar como los cuentos infantiles ayudaran a mejorar la expresión oral de los estudiantes de la institución educativa inicial de Acostambo – Huancavelica. Con respecto a la metodología, la investigación fue tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental. La población de muestra estuvo conformada por 11 estudiantes. La técnica fue la observación y el instrumento se concreta mediante evaluaciones a nivel pre y pos test. En los resultados sobre la evaluación de dimensión de voz se determinó que un 18.8% de los estudiantes presentan una baja condición, mientras que un 40% está en proceso de aprendizaje y el 41.3% presentaron buenos logros; en el siguiente resultado sobre la dimensión del vocabulario se determinó que el 21.3% están iniciando, mientras que un 23.8% se encuentran en un nivel logrado. Finalmente se concluyó que la implementación de los cuentos infantiles mejora la expresión oral de los estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad de la institución educativa inicial de Acostambo – Huancavelica, permitiendo aumentar la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).