EL PROGRAMA "JUEGO Y APRENDO" PARA EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LOS ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE "SANTA ROSA" DE CAMONASHARI - PERENÉ - CHANCHAMAYO
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por finalidad el estudio de la aplicación del programa “juego y aprendo” para el desarrollo psicomotor de los niños de la comunidad rural de la Amazonía. El objetivo planteado es determinar la influencia que ejerce el programa “juego y aprendo” en el desarrollo psicom...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2517 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2517 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Motricidad Lenguaje Coordinación psicomotora Programa juego y aprendo Didáctica en Educación Inicial |
Sumario: | La presente investigación tiene por finalidad el estudio de la aplicación del programa “juego y aprendo” para el desarrollo psicomotor de los niños de la comunidad rural de la Amazonía. El objetivo planteado es determinar la influencia que ejerce el programa “juego y aprendo” en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa “Santa Rosa”. La hipótesis general demostrada es: el programa juego y aprendo influye favorablemente en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa “Santa Rosa”. La técnica e instrumento que se ha utilizado es el psicométrico y el test TEPSI, lo que ha permitido cumplir con los objetivos propuestos y con la confirmación de la hipótesis general y las específicas. Los niños luego de la aplicación del programa “Juego y aprendo” han logrado mejorar y desarrollar sus capacidades y habilidades de psicomotricidad. La conclusión a la que hemos arribado es: la aplicación del programa “juego y aprendo” influye favorablemente en del desarrollo psicomotor de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Santa Rosa de Camonashari. Perené - Chanchamayo. La aplicación del mencionado programa muestra efectividad en el incremento de desarrollo psicomotriz, en el incremento de la coordinación viso motora, así como en el lenguaje y la motricidad de los niños de tres años de la comunidad de Camonashari. Palabras claves: Desarrollo psicomotor, Coordinación psicomotora, Lenguaje, Motricidad, Programa juego y aprendo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).