Convivencia escolar y desarrollo socioafectivo en las estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Santa María
Descripción del Articulo
La presente investigación responde a la pregunta ¿Qué relación existe entre convivencia escolar y desarrollo socioafectivo en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María, región Lima Provincias? Por ello el objetivo fue determinar la r...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4974 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4974 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia Escolar Desarrollo Sociafectivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación responde a la pregunta ¿Qué relación existe entre convivencia escolar y desarrollo socioafectivo en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María, región Lima Provincias? Por ello el objetivo fue determinar la relación entre las variables convivencia escolar y desarrollo socioafectivo. Está sustentado en el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la población de estudio estuvo compuesta por 100 estudiantes de quinto grado de educación secundaria, con edades entre 15 y 17 años. En el procesamiento de los resultados se utilizó el método estadístico, la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario. Tuvo como resultados que la convivencia escolar y el desarrollo socioafectivo se relacionan positivamente y significativamente, con una correlación positiva muy alta de 0.917, según el Rho de Spearman. Como conclusión se determinó que la convivencia escolar se relaciona positivamente y significativamente con el desarrollo socioafectivo en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María, región Lima Provincias., y que las estudiantes con mayor nivel de convivencia escolar presentaron mayor nivel de desarrollo socioafectivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).