LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 206 COLCA - TAYACAJA

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se realizó con el propósito de explicar la importancia de la música como estrategias metodológicas para desarrollar aprendizajes significativos en el área de comunicación en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 206 Colca –Tayacaja. Se utilizó el método analí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Zamudio, Rocio, Romero Adauto, Marivel Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2339
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La música
estrategia metodológica y aprendizaje significativo.
Educación del infante
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se realizó con el propósito de explicar la importancia de la música como estrategias metodológicas para desarrollar aprendizajes significativos en el área de comunicación en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 206 Colca –Tayacaja. Se utilizó el método analítico, sintético, inductivo y deductivo. Para la realizar experiencias en el aula, se ha ejecutado sesiones de aprendizaje utilizando la música como estrategia metodológica para generar aprendizaje significativo en el área de comunicación donde participaron los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa N° 206 Colca –Tayacaja. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la observación y el instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo para recopilar y analizar los datos. Los resultados de la experiencia en el aula dio lugar a la siguiente conclusión: Aplicando la música como estrategia metodológica en niños y niñas de 05 años lograron mejorar aprendizajes significativos en un 88% en el área comunicación, al interpretar una canción, bailar haciendo uso de instrumentos musicales, compartir la experiencia con otros compañeros y docentes. Palabras claves: La música, estrategia metodológica y aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).