Exportación Completada — 

EL SOFTWARE CABRI GEOMETRY EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS GEOMÉTRICOS EN ESTUDIANTES DEL 4º DE LA I.E. "ISOLINA CLOTET DE FERNANDINI" - HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como finalidad estudiar la influencia del software cabri geometry en la resolución de problemas geométricos. Objetivo: Determinar la influencia del software cabri geometry en la resolución de problemas geométricos en estudiantes del 4º de la I.E. “Isolina Clotet d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Curasma, José Luis, Damian Sinche, Nander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3086
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Cabri Geometry
figuras geométricas
Desarrollo de Materiales Didácticos y Software Educativo
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como finalidad estudiar la influencia del software cabri geometry en la resolución de problemas geométricos. Objetivo: Determinar la influencia del software cabri geometry en la resolución de problemas geométricos en estudiantes del 4º de la I.E. “Isolina Clotet de Fernandini” de Huancavelica, 2017. Métodos: El tipo de investigación fue aplicada, con un nivel explicativo, se utilizó como método general el científico y como método específico el experimental, el diseño fue cuasi experimental con un grupo control y un grupo experimental; la población estuvo conformada por 63 estudiantes del 4º “A” y “B” de la I.E. “Isolina Clotet de Fernandini” 2017, la muestra es no probabilística, conformado por 15 estudiantes del 4º “A” como grupo experimental y 15 estudiantes del 4º “B” como grupo control, las técnicas utilizadas fueron: la evaluación y la prueba pedagógica. Resultados: En la prueba de salida el 40% de los estudiantes del grupo experimental, se encuentra en inicio, en proceso el 26.7%, en logro previsto 33.3% y en logro destacado ningún estudiante como consecuencia de haber aplicado Software Cabri Geometry en la resolución de problemas geométricos. Conclusiones: por lo que se concluye el uso del Software Cabri Geometry influyo significativamente en la resolución de problemas geométricos en los estudiantes del 4º grado de la I.E. “Isolina Clotet de Fernandini” de Huancavelica, resultado que fue contrastado en base a la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney con un nivel de significancia de 0.05 Palabras clave: Cabri Geometry, Resolución de problemas, figuras geométricas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).