Inteligencia lingüística y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 3° grado de la I.E. N° 36003 Santa Ana - Huancavelica

Descripción del Articulo

El problema que se formuló en la investigación es, ¿Cuál es la relación entre la inteligencia lingüística y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana- Huancavelica?. El objetivo general que se planteó fue; Deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccora Huallpa, Mónica, Vidal Castañeda, Claidy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/656
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área de comunicación
Inteligencia lingüística
Rendimiento académico
3er grado de primaria
Descripción
Sumario:El problema que se formuló en la investigación es, ¿Cuál es la relación entre la inteligencia lingüística y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana- Huancavelica?. El objetivo general que se planteó fue; Determinar la relación entre la inteligencia lingüística y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa N°36003 Santa Ana- Huancavelica. La hipótesis planteada; Existe una relación significativa entre la inteligencia lingüística y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa N°36003 Santa Ana- Huancavelica. La metodología de la investigación se aplicó como método general el científico y como método específico el descriptivo, con sus procedimientos: que determina al problema, planteamiento de la hipótesis, y verificación de la validez de los mismos. Se utilizó la técnica del muestreo no probabilístico fué de tipo intencional, pues se trabajó con grupos constituidos. Las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, se empleó las técnicas de fichaje, evolución educativa con sus respectivos instrumentos: ficha de resumen bibliográfica; prueba en ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).