Exportación Completada — 

"TÉCNICA DE LA DRAMATIZACIÓN DE CUENTOS EN LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36003 - HUANCAVELICA"

Descripción del Articulo

La investigación científica titulada “TÉCNICA DE LA DRAMATIZACIÓN DE CUENTOS EN LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36003 - HUANCAVELICA” cuyo objetivo general fue: Determinar la influencia de la técnica de dramatización de cuentos en el desarrollo de la expresión oral de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Taype, Erika, Lucas de la Cruz, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2705
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral.
Dramatización
Cuentos
Didáctica y Curriculum
Descripción
Sumario:La investigación científica titulada “TÉCNICA DE LA DRAMATIZACIÓN DE CUENTOS EN LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36003 - HUANCAVELICA” cuyo objetivo general fue: Determinar la influencia de la técnica de dramatización de cuentos en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos del 5° “A” de la Institución Educativa N° 36003, Huancavelica. La población de estudio estuvo constituido por los 13 niños y niñas del 5° “A”.Como instrumento de medición se utilizó la ficha de observación que estuvo formulado en base a 20 ítems haciendo un total de 20 puntos con el propósito de medir el nivel de expresión oral, haciendo uso de la siguiente escala de valoración: Nunca toma el valor de (0), A veces toma el valor de (1/2) y Siempre toma el valor de (1). Llegando a la conclusión que en la prueba de entrada los alumnos obtiene una media de 6.85 y mediana de 6, que corresponde al nivel de poco adecuado, luego de la aplicación de la técnica de dramatización de cuentos, es decir en la prueba de salida la media es de 11.62, y la mediana de 10 que pertenece a la categoría de adecuado, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Lo que demuestra que la aplicación de la Técnica de Dramatización de cuentos influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los alumnos del 5° “A” de la Institución Educativa N° 36003, Huancavelica – 2018. Palabras claves: Dramatización, Cuentos, Expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).