Estrés académico en estudiantes de la I.E. César Vallejo Mendoza por clases virtuales durante la pandemia Covid 19, Pueblo Libre – Huancavelica, 2021

Descripción del Articulo

Título: estrés académico en estudiantes de la I.E Cesar Vallejo Mendoza por clases virtuales durante la pandemia Covid -19, Pueblo Libre-Huancavelica, 2021. Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico de los estudiantes de la I.E. Cesar Vallejo Mendoza por clases virtuales en el contexto de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zuñiga Huaman, Albina, Zuñiga Pari, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Covid-19
Afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Título: estrés académico en estudiantes de la I.E Cesar Vallejo Mendoza por clases virtuales durante la pandemia Covid -19, Pueblo Libre-Huancavelica, 2021. Objetivo: Determinar el nivel de estrés académico de los estudiantes de la I.E. Cesar Vallejo Mendoza por clases virtuales en el contexto de la Covid 19, pueblo libre- Huancavelica, 2021. Material y métodos: El estudio es: cuantitativo, de diseño no experimental, transaccional y descriptivo. La población estuvo conformada por 94 estudiantes de la I. E. Cesar Vallejo Mendoza, el tamaño de la muestra fue Censal: se trabajó con 94 estudiantes y el instrumento fue el inventario SISCO de 29 ítems con su respectiva validez y confiabilidad. Resultados: del 100% (94) de estudiantes, presentaron un nivel de estrés académico moderado con 79.79% (75), severo con 15.96% (15) y leve en 4.26% (4). En los estresores presentaron un nivel moderado con 60.6% (57), severo con 27.6% (26) y leve en 11.7%; en el nivel de sintomatología fue moderada 64.9% (61), severo con 20.2% (19) y leve en 14.9% (14); en el afrontamiento se evidencia un nivel moderado con 69.15%, severo con 21.28% (20) y leve con 9.57% (7). Conclusión: En los estudiantes de la I.E. Cesar Vallejo Mendoza, se evidencia que tienen un nivel estrés académico moderado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).