Nivel de desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial de Santa Bárbara-Huancavelica

Descripción del Articulo

El lenguaje nos permite construir una representación mental del mundo que nos rodea, además, entendemos que es una determinante para construir el conocimiento, para poder aprender y lograr una adecuada integración social y cultural; a través de la investigación titulada Nivel de Desarrollo del lengu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Manchego Huamani, Cinthia, Villa Espinoza, Ada Kely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4755
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje
Lenguaje oral
Forma
Contenido
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El lenguaje nos permite construir una representación mental del mundo que nos rodea, además, entendemos que es una determinante para construir el conocimiento, para poder aprender y lograr una adecuada integración social y cultural; a través de la investigación titulada Nivel de Desarrollo del lenguaje Oral en los Estudiantes de 4 Años de la Institución Educativa Inicial de Santa Bárbara – Huancavelica – 2020 buscamos responder la interrogante ¿cuál es el nivel de desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial de Santa Bárbara – Huancavelica?, cuyo propósito fue determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial de Santa Bárbara – Huancavelica. La población fueron 26 estudiantes de 4 años; ppertenece al enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo simple. La recolección de datos aplicó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada (PLON-R) y para la obtención de resultados se utilizó el programa de Microsoft Excel. Los resultados demuestran que en promedio el 41,35% de los niños se encuentra en el nivel “Retraso”, existe un 23,08% en el nivel “Necesita mejorar”, y 35,58% en el nivel “Normal”, con lo cual han demostrado haber desarrollado óptimamente el lenguaje oral.
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