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DISEÑO DE MEZCLA DEL CONCRETO PARA ELABORACIÓN DE ADOQUINES CON MATERIAL RECICLADO DE NEUMÁTICOS EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, permite el analizar el reemplazo del material reciclado del caucho en el Diseño de un adoquín que cumpla con las características mecánicas, de los que actualmente se encuentran en el mercado de la construcción, a través del uso de una mezcla de concreto que util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ledesma Chumbes, Felipe, Yauri Huiza, Wilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1800
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adoquines
Mezcla
Concreto
Material reciclado
Construcción
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, permite el analizar el reemplazo del material reciclado del caucho en el Diseño de un adoquín que cumpla con las características mecánicas, de los que actualmente se encuentran en el mercado de la construcción, a través del uso de una mezcla de concreto que utilice polvo de neumático en determinada proporción como agregado fino. Se sabe que los neumáticos fuera de uso son perjudiciales para la salud como también para el planeta, debido al uso irracional que se les ha dado durante muchos años en países como Perú. Este trabajo de graduación trata acerca de un uso, con el cual se pretende minimizar el daño ocasionado por los mismos, como material primario en una mezcla de concreto para elaboración de adoquines. De acuerdo, a los objetivos planteados tenemos los siguientes resultados se tiene los ensayos hechos a la mezcla seca bajo normas ASTM, sólo el de contenido de aire presenta un aumento debido a la inclusión de polvo de llanta. En resumen, se puede inferir que es factible, de acuerdo a los datos analizada, utilizar el 25% en peso de Polvo de Neumático de tamaño aleatorio (al azar), ya que no deteriora las características del concreto, además lo vuelve más liviano y al mismo tiempo ayuda a disminuir los efectos negativos que generan los desechos de caucho en el medio ambiente.
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