COMUNICACIÓN VIRTUAL Y PRÁCTICAS ANDRAGÓGICAS EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA DE LA REGIÓN JUNÍN
Descripción del Articulo
La investigación es de tipo básica o fundamental, planteada desde el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, se realiza con el propósito determinar la relación entre la comunicación virtual y las prácticas andragógicas en el Centro de Educación Básica Alternativa San Martín de Pangoa. Para el desar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3914 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | prácticas andragógicas y andragogía. Comunicación virtual Formación Inicial Docente y Desarrollo Profesional |
Sumario: | La investigación es de tipo básica o fundamental, planteada desde el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, se realiza con el propósito determinar la relación entre la comunicación virtual y las prácticas andragógicas en el Centro de Educación Básica Alternativa San Martín de Pangoa. Para el desarrollo se utiliza el método científico y diseño descriptivo correlacional, cuya población está conformada por un total de 162 docentes y la muestra por 25 docentes, se trabaja con la técnica de muestreo probabilístico, específicamente por muestra estratificada, los datos se organizan en cuadros, tablas, gráficos y se aplican estadísticos descriptivos porcentuales que sirven para la correspondiente interpretación. Los resultados muestran una correlación de Pearson de r=0,546 y un p-valor de 0,003, se concluye que existe correlación positiva media entre la comunicación virtual y prácticas andragógicas. Se arriba a la conclusión principal: La comunicación virtual fortalece positivamente las interacciones en las clases a distancia cuando se trabaja en función con la motivación y la experiencia del estudiante adulto, en tal sentido, se determinó la relación que existe entre la comunicación virtual y las prácticas andragógicas es positiva, evidenciándose estadísticamente en los resultados de Pearson de r=0,546 y un p-valor de (0,003<0,05). Palabras clave: Comunicación virtual, prácticas andragógicas y andragogía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).