Gestión escolar y desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Huarmey, Ancash - 2023
Descripción del Articulo
        El propósito central del presente estudio fue precisar la relación entre la gestión escolar y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa del distrito de Huarmey, Ancash - 2023. Este estudio reunió las condiciones metodológicas necesarias de un estudio investigado de tipo básica...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8194 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8194 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión escolar (estratégica pedagógica, administrativa, comunitaria) Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El propósito central del presente estudio fue precisar la relación entre la gestión escolar y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa del distrito de Huarmey, Ancash - 2023. Este estudio reunió las condiciones metodológicas necesarias de un estudio investigado de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, utilizando para ello un diseño no experimental de corte transversal descriptivo - correlacional, participando 21 profesores. El método de recolección de datos fue la encuesta y se desarrollaron dos instrumentos de recopilación de datos un cuestionario de medición para la gestión escolar y otro, para medir el desempeño docente. Los resultados de la prueba del coeficiente de correlación de Pearson confirmaron la relación significativa entre la gestión escolar y el desempeño docente en los centros de educación básica alternativa del distrito de Huarmey, Ancash – 2023 cuya significancia fue 0.01, rechazando la hipótesis nula y por defecto aprobar la hipótesis que venimos proponiendo (Hi). Otras conclusiones fueron: la relación significativa existente entre la gestión estratégica y desempeño de los docentes en los centros de educación básica alternativa del distrito de Huarmey, Ancash – 2023 y la relación significativa entre gestión administrativa y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).