Exportación Completada — 

EVALUACIÓN DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL CICLO AVANZADO DE UN C.E.B.A. DE CHINCHA ALTA - ICA

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A. Andrés Avelino Cáceres de Chincha Alta en Ica en el año 2020. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meneses Magallanes, Josefina, Bautista Yataco, Jeny Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3645
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilo de aprendizaje pragmático.
Aprendizaje
estilo de aprendizaje
Educación del Infante
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A. Andrés Avelino Cáceres de Chincha Alta en Ica en el año 2020. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (estilos de aprendizaje) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una población conformada por 155 estudiantes del ciclo avanzado, siendo la muestra 109 de ellos, a quienes se les aplicaron un instrumento (cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje - CHAEA) a través de la técnica (encuesta) para medir el nivel de preferencia de los estilos de aprendizaje como el predominio de uno de ellos en los estudiantes. Es así que, mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A. Andrés Avelino Cáceres de Chincha Alta en Ica en el año 2020, es el estilo de aprendizaje pragmático, quedando ello demostrado con los datos obtenidos en la tabla 9 en donde se evidencia para este estilo de aprendizaje una media aritmética de 13,59 que es superior a los demás estilos de aprendizaje, lo que demuestra objetivamente que en los estudiantes en mención predomina el estilo de aprendizaje pragmático. Palabras clave: Aprendizaje, estilo de aprendizaje, estilo de aprendizaje pragmático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).