ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE NIVEL AVANZADO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA DE MAZAMARI
Descripción del Articulo
La investigación inició con la formulación del problema ¿Existen diferencias significativas en estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel avanzado en el CEBA de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui –Mazamari en función al grado académico? Y tiene por objetivo determinar si existen dif...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3362 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | reflexivo y pragmático. Estilos de aprendizaje activo teórico Psicología Educativa |
Sumario: | La investigación inició con la formulación del problema ¿Existen diferencias significativas en estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel avanzado en el CEBA de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui –Mazamari en función al grado académico? Y tiene por objetivo determinar si existen diferencias significativas en los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel avanzado del CEBA de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui - Mazamari en función al grado académico. Se planteó como hipótesis de investigación: existen diferencias significativas en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de nivel avanzado en el CEBA de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui - Mazamari en función al grado académico. La metodología: la investigación es de enfoque cuantitativa, se aplicó el método descriptivo, de tipo básico, transversal, por su profundidad descriptivo, nivel descriptivo, diseño es el descriptivo - comparativo, la muestra se seleccionó mediante la técnica del muestreo no probabilístico, la población conformada por 80 estudiantes de la modalidad CEBA semipresencial, la muestra 61 estudiantes. Para la recolección de datos se hizo uso del cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (1997), en contrastación de hipótesis se empleó la Chi cuadrada de Pearson (χ2). Se concluye que no se halló diferencia significativa en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de nivel avanzado en el CEBA de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” - Mazamari en función al grado académico, siendo relevante las metodologías didácticas en el proceso enseñanza – aprendizaje focalizadas a los estilos de aprendizajes: teórico, activo, reflexivo y pragmático. Palabras Clave: Estilos de aprendizaje, activo, teórico, reflexivo y pragmático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).