La Desintegración Familiar en el desarrollo de la Autoestima de los niños y las niñas de cinco años.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, pretende contribuir a la comprensión de la problemática de la desintegración familiar en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°274 “Mi Mundo Feliz” de Nueva Villa, distrito de Vista Alegre, en el año 2017, con el pr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2104 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El presente trabajo académico pretende contribuir a la comprensión de la problemática de la desintegración familiar en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°274 “Mi Mundo Feliz” de Nueva Villa distrito de Vista Alegre en el año 2017 con el propósito de analizar la desintegración familiar en la autoestima de sus integrantes dentro del ambiente escolar sus aprendizajes formación y desarrollo personal. El estudio es de tipo Básica se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 80 niños y niñas que equivale al 100% con una Muestra conformada por el 66% de la Población elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico Intencionado. Para dicho propósito se trabajó en talleres grupales con una estrategia participativa y reflexiva basada en la enseñanza aprendizaje donde se crearon espacios propicios para el suministro reflexión participación compromisos y actividades. Para tal fin se tuvo en cuenta las dimensiones de la desintegración familiar: a la inestabilidad familiar la separación familiar temporal y la separación familiar definitiva. Y como dimensiones del desarrollo de la autoestima los niveles bajo medio y alto. Educación Inicial |
Sumario: | El presente trabajo académico, pretende contribuir a la comprensión de la problemática de la desintegración familiar en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°274 “Mi Mundo Feliz” de Nueva Villa, distrito de Vista Alegre, en el año 2017, con el propósito de analizar la desintegración familiar, en la autoestima de sus integrantes dentro del ambiente escolar, sus aprendizajes, formación y desarrollo personal. El estudio es de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 80 niños y niñas, que equivale al 100%, con una Muestra conformada por el 66% de la Población, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico Intencionado. Para dicho propósito, se trabajó en talleres grupales con una estrategia participativa y reflexiva, basada en la enseñanza aprendizaje, donde se crearon espacios propicios para el suministro reflexión, participación, compromisos y actividades. Para tal fin, se tuvo en cuenta las dimensiones de la desintegración familiar: a la inestabilidad familiar, la separación familiar temporal y la separación familiar definitiva. Y como dimensiones del desarrollo de la autoestima, los niveles bajo, medio y alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).