La Desintegración Familiar en el desarrollo de la Autoestima de los niños y las niñas de cinco años.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, pretende contribuir a la comprensión de la problemática de la desintegración familiar en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°274 “Mi Mundo Feliz” de Nueva Villa, distrito de Vista Alegre, en el año 2017, con el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zevallos Mamolada, Icela, Allcca Uceda, María Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2104
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El presente trabajo académico
pretende contribuir a la comprensión de la problemática de la desintegración familiar en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°274 “Mi Mundo Feliz” de Nueva Villa
distrito de Vista Alegre
en el año 2017
con el propósito de analizar la desintegración familiar
en la autoestima de sus integrantes dentro del ambiente escolar
sus aprendizajes
formación y desarrollo personal. El estudio es de tipo Básica
se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 80 niños y niñas
que equivale al 100%
con una Muestra conformada por el 66% de la Población
elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico Intencionado. Para dicho propósito
se trabajó en talleres grupales con una estrategia participativa y reflexiva
basada en la enseñanza aprendizaje
donde se crearon espacios propicios para el suministro reflexión
participación
compromisos y actividades. Para tal fin
se tuvo en cuenta las dimensiones de la desintegración familiar: a la inestabilidad familiar
la separación familiar temporal y la separación familiar definitiva. Y como dimensiones del desarrollo de la autoestima
los niveles bajo
medio y alto.
Educación Inicial
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, pretende contribuir a la comprensión de la problemática de la desintegración familiar en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°274 “Mi Mundo Feliz” de Nueva Villa, distrito de Vista Alegre, en el año 2017, con el propósito de analizar la desintegración familiar, en la autoestima de sus integrantes dentro del ambiente escolar, sus aprendizajes, formación y desarrollo personal. El estudio es de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 80 niños y niñas, que equivale al 100%, con una Muestra conformada por el 66% de la Población, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico Intencionado. Para dicho propósito, se trabajó en talleres grupales con una estrategia participativa y reflexiva, basada en la enseñanza aprendizaje, donde se crearon espacios propicios para el suministro reflexión, participación, compromisos y actividades. Para tal fin, se tuvo en cuenta las dimensiones de la desintegración familiar: a la inestabilidad familiar, la separación familiar temporal y la separación familiar definitiva. Y como dimensiones del desarrollo de la autoestima, los niveles bajo, medio y alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).