Hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes 2025

Descripción del Articulo

El estudio se efectuó con la finalidad de determinar el enlace entre hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa El Triunfo de Tumbes, en la que participaron 80 estudiantes en calidad de muestra. Fue un estudio de tipo básico, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Céspedes, Marianella Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El estudio se efectuó con la finalidad de determinar el enlace entre hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa El Triunfo de Tumbes, en la que participaron 80 estudiantes en calidad de muestra. Fue un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. Para la recolección de datos se aplicaron 2 cuestionarios, uno de cada variable, el mismo que fue validado por expertos y sometido a la prueba de fiabilidad con el Alfa de Cronbach obteniendo 0,891. Para el análisis de los datos resultados se procedió a utilizar la aplicación estadística SPSS v27. En conclusión, se obtuvo un grado de correlación positiva media entre las variables focalizadas, con valoración de Rho=0,495. Por tanto, se admitió la hipótesis general, estableciendo una conexión significativa entre las variables indicadas. Asimismo, los hábitos de estudio obtuvieron un nivel regular de 71% y 29% nivel bueno. Respecto a los estilos de aprendizaje se evidenció que 66% están en nivel regular, 31% nivel bueno y 3% nivel malo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se efectuó con la finalidad de determinar el enlace entre hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa El Triunfo de Tumbes, en la que participaron 80 estudiantes en calidad de muestra. Fue un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. Para la recolección de datos se aplicaron 2 cuestionarios, uno de cada variable, el mismo que fue validado por expertos y sometido a la prueba de fiabilidad con el Alfa de Cronbach obteniendo 0,891. Para el análisis de los datos resultados se procedió a utilizar la aplicación estadística SPSS v27. En conclusión, se obtuvo un grado de correlación positiva media entre las variables focalizadas, con valoración de Rho=0,495. Por tanto, se admitió la hipótesis general, estableciendo una conexión significativa entre las variables indicadas. Asimismo, los hábitos de estudio obtuvieron un nivel regular de 71% y 29% nivel bueno. Respecto a los estilos de aprendizaje se evidenció que 66% están en nivel regular, 31% nivel bueno y 3% nivel malo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).