Hábito de estudio y comprensión lectora de estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial e Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Huancavelica

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el hábito de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes del III Ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial e Intercultural Bilingüe de la Universidad en estudio, periodo 2021. Corresponde al tipo de i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Huamani, Juliza Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6312
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/6312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito de estudio
Comprensión lectora
Estudiante
Universidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el hábito de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes del III Ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial e Intercultural Bilingüe de la Universidad en estudio, periodo 2021. Corresponde al tipo de investigación básica y de diseño descriptivo correlacional. Asimismo, los resultados de la investigación se obtuvieron a través del análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante el uso el coeficiente de correlación de la Rho de Spearman, a fin de determinar la tendencia de correlación entre los hábitos de estudio y las dimensiones de la comprensión lectora como son literal, inferencial y crítico, precisando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión de que el coeficiente de correlación entre el hábito de estudio y la comprensión lectora en las estudiantes es 0,518 lo cual nos indica que la fuerza de correlación entre las variables de estudio es moderada, y que está asociado a un valor probabilístico de 0,000 que es menor a 0.05.
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