Uso del algeplano en el aprendizaje de polinomios en el segundo grado de educación secundaria
Descripción del Articulo
El estudio que se reporta es parte de una investigación en Matemática, el cual tiene por objetivo general: Determinar el nivel de aprendizaje de polinomios con la utilización del “algeplano” en los estudiantes del segundo grado. La conclusión a que se arribo es: el uso del material didáctico algepla...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1422 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Algeplano Aprendizaje Polinomio |
Sumario: | El estudio que se reporta es parte de una investigación en Matemática, el cual tiene por objetivo general: Determinar el nivel de aprendizaje de polinomios con la utilización del “algeplano” en los estudiantes del segundo grado. La conclusión a que se arribo es: el uso del material didáctico algeplanos permite a las alumnas conjugar los conocimientos de álgebra y geometr1a elemental de los grados anteriores creando un estudio metódico de las ecuaciones cuadráticas representando e identificando los términos las dimensiones los signos la variables etc, para fortalecer sus capacidades de intuición y abstracción con la participación activa dado su carácter lúdico y desafiante y vinculado con el mundo natural ofreciendo situaciones de aprendizaje entretenida y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).