Liderazgo directivo enlos centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha - Ica

Descripción del Articulo

El presente estudio es de carácter descriptivo, que tuvo como objetivo: determinar el nivel de liderazgo directivo en los centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha- lea. Se trabajó con una muestra de 30 docentes de 5 Centros de Educación Técnico- Productiva de la Provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Gamboa, Dany Margot, Rangel Magallanes, María Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/684
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión
Pedagógica
Administrativa
Institucional
id RUNH_c34ab864b32ccfcd29b984f6e7fba4c6
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/684
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Carrillo Cayllahua, JavierMejía Gamboa, Dany MargotRangel Magallanes, María Luz2016-10-19T19:51:24Z2016-10-19T19:51:24Z2014El presente estudio es de carácter descriptivo, que tuvo como objetivo: determinar el nivel de liderazgo directivo en los centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha- lea. Se trabajó con una muestra de 30 docentes de 5 Centros de Educación Técnico- Productiva de la Provincia de Chincha, utilizando para ello el método descriptivo y con el diseño específico descriptivo simple; haciendo uso de un cuestionario de encuesta para recoger la información respectiva. Los resultados globales han permitido establecer que el liderazgo directivo es calificado como deficiente por el 56,6% de los docentes encuestados; el liderazgo directivo de la gestión pedagógica es calificado como deficiente por el 43,3% de los encuestados y el liderazgo directivo de la gestión administrativa es calificado como regular por el 40% de los docentes y finalmente, el liderazgo directivo de la gestión institucional es calificado como regular por el 50% de los docentes. Se ha determinado que el bajo nivel de aceptación que tiene la gestión de los directores, se asocia al estilo de liderazgo autoritario y no participativo que desarrollan los directivos estudiados.TesisTP - UNH PRIM. 0033http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/684spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHLiderazgo directivoGestiónPedagógicaAdministrativaInstitucionalLiderazgo directivo enlos centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha - Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0033.pdfapplication/pdf3571547https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b63f5106-558f-46c5-9e5d-0b96afd67a3f/downloadd26f28147f7ff26e52cb1efde7e5e5c7MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0033.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0033.pdf.txtExtracted texttext/plain148959https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2a4f5de4-1274-4eed-abc8-01d47a9d6747/download56e1b8de743d14af95ca6f018f50e814MD52UNH/684oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/6842017-08-16 16:54:24.784https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo enlos centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha - Ica
title Liderazgo directivo enlos centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha - Ica
spellingShingle Liderazgo directivo enlos centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha - Ica
Mejía Gamboa, Dany Margot
Liderazgo directivo
Gestión
Pedagógica
Administrativa
Institucional
title_short Liderazgo directivo enlos centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha - Ica
title_full Liderazgo directivo enlos centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha - Ica
title_fullStr Liderazgo directivo enlos centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha - Ica
title_full_unstemmed Liderazgo directivo enlos centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha - Ica
title_sort Liderazgo directivo enlos centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha - Ica
author Mejía Gamboa, Dany Margot
author_facet Mejía Gamboa, Dany Margot
Rangel Magallanes, María Luz
author_role author
author2 Rangel Magallanes, María Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Cayllahua, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Gamboa, Dany Margot
Rangel Magallanes, María Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo
Gestión
Pedagógica
Administrativa
Institucional
topic Liderazgo directivo
Gestión
Pedagógica
Administrativa
Institucional
description El presente estudio es de carácter descriptivo, que tuvo como objetivo: determinar el nivel de liderazgo directivo en los centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha- lea. Se trabajó con una muestra de 30 docentes de 5 Centros de Educación Técnico- Productiva de la Provincia de Chincha, utilizando para ello el método descriptivo y con el diseño específico descriptivo simple; haciendo uso de un cuestionario de encuesta para recoger la información respectiva. Los resultados globales han permitido establecer que el liderazgo directivo es calificado como deficiente por el 56,6% de los docentes encuestados; el liderazgo directivo de la gestión pedagógica es calificado como deficiente por el 43,3% de los encuestados y el liderazgo directivo de la gestión administrativa es calificado como regular por el 40% de los docentes y finalmente, el liderazgo directivo de la gestión institucional es calificado como regular por el 50% de los docentes. Se ha determinado que el bajo nivel de aceptación que tiene la gestión de los directores, se asocia al estilo de liderazgo autoritario y no participativo que desarrollan los directivos estudiados.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0033
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/684
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0033
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/684
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b63f5106-558f-46c5-9e5d-0b96afd67a3f/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2a4f5de4-1274-4eed-abc8-01d47a9d6747/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d26f28147f7ff26e52cb1efde7e5e5c7
56e1b8de743d14af95ca6f018f50e814
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379760624893952
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).