NIVEL DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE VII CICLO DE LA I.E. Nº 22448 "PORSIA SENISSE DE ARRIOLA" HUÁNCANO - PISCO

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene la finalidad de conocer como es el nivel de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de VII ciclo de la I. E. N° 22448 “Porsia Senisse de Arriola” Huáncano-Pisco. La metodología utilizada fue cuantitativa de tipo descriptivo simple. La técnica utilizada fue la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Marmolejo, Mónica Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2760
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:matemática y capacidad.
Aprendizaje
Educación
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene la finalidad de conocer como es el nivel de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de VII ciclo de la I. E. N° 22448 “Porsia Senisse de Arriola” Huáncano-Pisco. La metodología utilizada fue cuantitativa de tipo descriptivo simple. La técnica utilizada fue la encuesta siendo el instrumento utilizado un ficha de evaluación sobre aprendizaje del área de matemática validado por profesionales con estudios de posgrado, la muestra estuvo constituida por 36 a través de un muestreo no probabilístico. Los resultados reflejan que el nivel de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de VII ciclo de la I. E. N° 22448 “Porsia Senisse de Arriola” Huáncano-Pisco, 2017- Ica, es regular ya que se ha obtenido una media aritmética obtenida de 47,9 puntos. El 44.4% (16) presento un nivel bueno respecto a la competencia para actuar y pensar matemáticamente en situaciones de cantidad; el 41,7% (15) presento un nivel bueno respecto a la competencia para actuar y pensar matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio; el 47,2% (17) un nivel bueno de la competencia para actuar y pensar matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización; el 41,7% (15) un nivel bueno respecto a la dimensión competencia para actuar y pensar matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre. Palabras claves: Aprendizaje, matemática y capacidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).