Las TIC´S en el aprendizaje de competencias del área de comunicación en el ceba “José Faustino Sánchez Carrión” Ayacucho
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre las TIC´S y el aprendizaje de competencias del área de comunicación en el CEBA “José Faustino Sánchez Carrión”, Ayacucho, 2022. La metodología empleada consideró un diseño no experimental con enfoque cuantitativo y de n...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5513 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5513 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de información y comunicación Comunicación oral Aprendizaje Lectura Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre las TIC´S y el aprendizaje de competencias del área de comunicación en el CEBA “José Faustino Sánchez Carrión”, Ayacucho, 2022. La metodología empleada consideró un diseño no experimental con enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, además cabe señalar que la investigación fue de tipo básico. Así también, para realizar el estudio se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para medir las TIC´S y otro para evaluar el aprendizaje en el área de comunicación, ambos en virtud de la opinión de los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la institución educativa mencionada, 35 estudiantes fueron incluidos en la muestra. Los resultados obtenidos manifestaron que, las TIC´S y la dimensión “se comunica oralmente” guardan una relación significativa (p=0.000 y r=0.582); que las TIC´S y la dimensión “lee diversos tipos de texto” muestran una relación significativa (p=0.001 y r=0.525); de la misma manera, las TIC´S y la dimensión “escribe diversos tipos de texto” se relacionan de manera significativa (0.002 y r=0.507). Se concluye que la variable de las TIC´S y el aprendizaje de competencias en el CEBA “José Faustino Sánchez Carrión”, Ayacucho, 2022, presentan una relación significativa, que además es directa y moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).