Las TIC´S en el aprendizaje de competencias del área de comunicación en el ceba “José Faustino Sánchez Carrión” Ayacucho

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre las TIC´S y el aprendizaje de competencias del área de comunicación en el CEBA “José Faustino Sánchez Carrión”, Ayacucho, 2022. La metodología empleada consideró un diseño no experimental con enfoque cuantitativo y de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curo Cunto, Antonia, Alarcon Quispichito, Amarilis del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información y comunicación
Comunicación oral
Aprendizaje
Lectura
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre las TIC´S y el aprendizaje de competencias del área de comunicación en el CEBA “José Faustino Sánchez Carrión”, Ayacucho, 2022. La metodología empleada consideró un diseño no experimental con enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, además cabe señalar que la investigación fue de tipo básico. Así también, para realizar el estudio se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para medir las TIC´S y otro para evaluar el aprendizaje en el área de comunicación, ambos en virtud de la opinión de los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la institución educativa mencionada, 35 estudiantes fueron incluidos en la muestra. Los resultados obtenidos manifestaron que, las TIC´S y la dimensión “se comunica oralmente” guardan una relación significativa (p=0.000 y r=0.582); que las TIC´S y la dimensión “lee diversos tipos de texto” muestran una relación significativa (p=0.001 y r=0.525); de la misma manera, las TIC´S y la dimensión “escribe diversos tipos de texto” se relacionan de manera significativa (0.002 y r=0.507). Se concluye que la variable de las TIC´S y el aprendizaje de competencias en el CEBA “José Faustino Sánchez Carrión”, Ayacucho, 2022, presentan una relación significativa, que además es directa y moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).