Alfabetización informacional y emprendimiento digital en estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Jauja

Descripción del Articulo

El estudio tiene el objetivo de establecer la relación que existe entre la alfabetización informacional y el emprendimiento digital en estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, 2023. La investigación fue desarrollada desde el enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Loayza, Jose Novel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización informacional
Competencia digital
Emprendimiento digital
Marketing digital.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene el objetivo de establecer la relación que existe entre la alfabetización informacional y el emprendimiento digital en estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, 2023. La investigación fue desarrollada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, transversal – correlacional. La población lo conformaron 612 estudiantes y la muestra 237 estudiantes (muestra aleatoria simple). Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de alfabetización informacional y el cuestionario de emprendimiento digital. Los resultados de acuerdo con el coeficiente de Spearman muestran un nivel de 0.726, con un nivel de significancia de 0,000; lo cual indica que existe una correlación positiva media entre las variables de estudio. La conclusión fue que existe relación significativa entre la alfabetización informacional y el emprendimiento digital, evidenciándose en los resultados de Spearman 0.726 (relación positiva media) con un nivel de significación de 0,000; en tal sentido se evidencia que la búsqueda, el procesamiento y el uso de información para emprender actividades en la web se relacionan de manera significativa con el emprendimiento digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).