Trascendencia del pensamiento pedagógico de carlos castillo rios en la actualidad Peruana

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado "Trascendencia del pensamiento pedagógico de Carlos Castillo Ríos en la actualidad peruana", es un planteamiento pedagógico, un aporte teórico y práctico, fruto de la educación política; sin esta orientación pedagógica científica, no habría comprensión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Taipe, Teófilo, Taipe Laura, Nelson Gilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/520
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carlos Castillo Ríos Trascendencia del pensamiento
Trascendencia de la pedagogía
id RUNH_bef81715bb6cdafa88f0c3ca34ca2f53
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/520
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Antezana Ipaguirre, RéguloNuñez Taipe, TeófiloTaipe Laura, Nelson Gilberto2016-10-19T19:50:32Z2016-10-19T19:50:32Z2014El trabajo de investigación titulado "Trascendencia del pensamiento pedagógico de Carlos Castillo Ríos en la actualidad peruana", es un planteamiento pedagógico, un aporte teórico y práctico, fruto de la educación política; sin esta orientación pedagógica científica, no habría comprensión dialéctica de la problemática educativa peruana. Una educación en esencia de carácter revolucionario, debe estar al servicio de la clase obrera y del pueblo; en la actualidad se debe reorientar la educación, solucionar el problema educativo en el Perú en términos generales implicaría todo un proceso mayar de transformación y demolición de lo viejo, pero las experiencias en los países como Rusia y China nos demostraron y enseñaron el camino a seguir para implantar un Perú nuevo construyéndolo desde ahora, difundiendo la ideología del marxismo desde las aulas escolares. Llegando a una explicación desde una perspectiva internacional y proseguir con el pensamiento pedagógico; para ello se tomo el objetivo de interpretar la trascendencia del pensamiento pedagógico de Carlos Castillo Ríos en su Libro "La educación en China" para el contexto peruano. Cuya hipótesis se planteó, fue el siguiente formular textualmente la hipótesis; el pensamiento de Carlos Castillo Ríos tiene trascendencia en la realidad peruana actual por su orientación innovadora". Para el presente estudio se utilizó el método dialectico; utilizando ficha de análisis de contenido; "El maestro, plantea la necesidad de la educación política, con un contenido ideológico revolucionario, sustentado en la concepción científica del mundo, el maierialismo dialectico, en la necesidad de su aplicación a la realidad peruana, en el terreno de la educación para impulsar una pedagogía científica al servicio del pueblo, que imponga la necesidad de la participación activa en la pugna de las clases sociales en función de la transformación revolucionaria de la sociedad".TesisTP - UNH HH.CC.SS. 0013http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/520spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHCarlos Castillo Ríos Trascendencia del pensamientoTrascendencia de la pedagogíaTrascendencia del pensamiento pedagógico de carlos castillo rios en la actualidad Peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Especialidad. Ciencias Sociales y Desarrollo RuralUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación.Segundaria Especialidad Ciencias Sociales y Desarrollo RuralORIGINALTP - UNH HH.CC.SS. 0013.pdfapplication/pdf3061176https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ff21b288-a387-491f-8cdf-71dccd529cb6/downloaddb084eb9dbd5d2ff9c41a36b3eb52254MD51TEXTTP - UNH HH.CC.SS. 0013.pdf.txtTP - UNH HH.CC.SS. 0013.pdf.txtExtracted texttext/plain164917https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/90e012fe-c338-4916-92fd-1bd9fbcc9d60/downloadb47830bb9060fc2c9d98928ae580e730MD52UNH/520oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/5202017-08-16 16:54:26.979https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trascendencia del pensamiento pedagógico de carlos castillo rios en la actualidad Peruana
title Trascendencia del pensamiento pedagógico de carlos castillo rios en la actualidad Peruana
spellingShingle Trascendencia del pensamiento pedagógico de carlos castillo rios en la actualidad Peruana
Nuñez Taipe, Teófilo
Carlos Castillo Ríos Trascendencia del pensamiento
Trascendencia de la pedagogía
title_short Trascendencia del pensamiento pedagógico de carlos castillo rios en la actualidad Peruana
title_full Trascendencia del pensamiento pedagógico de carlos castillo rios en la actualidad Peruana
title_fullStr Trascendencia del pensamiento pedagógico de carlos castillo rios en la actualidad Peruana
title_full_unstemmed Trascendencia del pensamiento pedagógico de carlos castillo rios en la actualidad Peruana
title_sort Trascendencia del pensamiento pedagógico de carlos castillo rios en la actualidad Peruana
author Nuñez Taipe, Teófilo
author_facet Nuñez Taipe, Teófilo
Taipe Laura, Nelson Gilberto
author_role author
author2 Taipe Laura, Nelson Gilberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Antezana Ipaguirre, Régulo
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Taipe, Teófilo
Taipe Laura, Nelson Gilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carlos Castillo Ríos Trascendencia del pensamiento
Trascendencia de la pedagogía
topic Carlos Castillo Ríos Trascendencia del pensamiento
Trascendencia de la pedagogía
description El trabajo de investigación titulado "Trascendencia del pensamiento pedagógico de Carlos Castillo Ríos en la actualidad peruana", es un planteamiento pedagógico, un aporte teórico y práctico, fruto de la educación política; sin esta orientación pedagógica científica, no habría comprensión dialéctica de la problemática educativa peruana. Una educación en esencia de carácter revolucionario, debe estar al servicio de la clase obrera y del pueblo; en la actualidad se debe reorientar la educación, solucionar el problema educativo en el Perú en términos generales implicaría todo un proceso mayar de transformación y demolición de lo viejo, pero las experiencias en los países como Rusia y China nos demostraron y enseñaron el camino a seguir para implantar un Perú nuevo construyéndolo desde ahora, difundiendo la ideología del marxismo desde las aulas escolares. Llegando a una explicación desde una perspectiva internacional y proseguir con el pensamiento pedagógico; para ello se tomo el objetivo de interpretar la trascendencia del pensamiento pedagógico de Carlos Castillo Ríos en su Libro "La educación en China" para el contexto peruano. Cuya hipótesis se planteó, fue el siguiente formular textualmente la hipótesis; el pensamiento de Carlos Castillo Ríos tiene trascendencia en la realidad peruana actual por su orientación innovadora". Para el presente estudio se utilizó el método dialectico; utilizando ficha de análisis de contenido; "El maestro, plantea la necesidad de la educación política, con un contenido ideológico revolucionario, sustentado en la concepción científica del mundo, el maierialismo dialectico, en la necesidad de su aplicación a la realidad peruana, en el terreno de la educación para impulsar una pedagogía científica al servicio del pueblo, que imponga la necesidad de la participación activa en la pugna de las clases sociales en función de la transformación revolucionaria de la sociedad".
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH HH.CC.SS. 0013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/520
identifier_str_mv TP - UNH HH.CC.SS. 0013
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/520
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ff21b288-a387-491f-8cdf-71dccd529cb6/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/90e012fe-c338-4916-92fd-1bd9fbcc9d60/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db084eb9dbd5d2ff9c41a36b3eb52254
b47830bb9060fc2c9d98928ae580e730
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379752285569024
score 13.733624
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).