Relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de un CEBA de la provincia de Oyón – Lima
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de un CEBA de la provincia de Oyón – Lima, cuyo objetivo de estudio es determinar la relación entre las relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de un CEBA de la provincia de Oyón –...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8201 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Rendimiento académico CEBA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada Relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de un CEBA de la provincia de Oyón – Lima, cuyo objetivo de estudio es determinar la relación entre las relaciones interpersonales y rendimiento académico en estudiantes de un CEBA de la provincia de Oyón – Lima. El abordaje de la tesis, se enmarcó en un enfoque cuantitativo y el proceso metodológico se apoyó en la investigación de tipo básica, siendo el nivel descriptivo y correlacional con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal participando 41 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento, un cuestionario utilizado para medir la variable relaciones interpersonales, mientras que la variable rendimiento académico se midió a través de las Actas de Evaluación del Ciclo Avanzado de los estudiantes del CEBA 2023. Los resultados alcanzados fueron que las relaciones humanas y el rendimiento académico se relacionan significativamente. Existe relación directa entre la dimensión: relaciones sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA. Existe relación directa y significativa entre la dimensión práctica de valores y el rendimiento académico en los estudiantes del CEBA. La conclusión se sintetiza en que existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).