PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL II CICLO DEL NIVEL INICIAL
Descripción del Articulo
La presente investigación estableció como objetivo principal establecer la relación entre los problemas de conducta y el rendimiento académico en el área de matemática de los niños de 4 y 5 años del nivel inicial, se llevó a cabo a través del estudio descriptivo correlacional. El procedimiento de va...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2036 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2036 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conducta Hiperactividad Rendimiento académico Actitud Nociones Matemáticas en Educación Inicial |
| Sumario: | La presente investigación estableció como objetivo principal establecer la relación entre los problemas de conducta y el rendimiento académico en el área de matemática de los niños de 4 y 5 años del nivel inicial, se llevó a cabo a través del estudio descriptivo correlacional. El procedimiento de validación se efectuó en una población total de 42 niños de la I.E.P. “María Reina de la Paz” de la provincia de Chincha. Se planificó y elaboró el instrumento de medición sobre la base de la revisión de la literatura y de otros instrumentos validados previamente. El instrumento consistió en un informe sobre el comportamiento de los niños/as de 44 reactivos o ítems para la variable independiente X, otro una evaluación de matemática con 10 reactivos o ítems para la variable dependiente La presente investigación identificó, describió, analizó y relacionó las dimensiones establecidas en el estudio de ambas variables para determinar el grado de correlación y la influencia entre las variables de estudio. La población de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes del nivel inicial, niños de 4 y 5 años. En síntesis, el trabajo de investigación confirma que existe una relación directa entre problema de conducta y rendimiento académico en el área de matemática de los niños de 4 y 5 años de la I.E.P. “María Reina de la Paz |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).