Estrategias metodológicas de superación y satisfacción académica en el adulto en la educación básica alternativa en el CEBA Ccalamaqui - Barranca - 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por objetivo general determinar qué relación existe entre las estrategias metodológicas de superación y la satisfacción académica en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la institución educativa Calamaqui, Barranca. En lo que respecta a la metodología, parte de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodas Rodas, Criceli Nola, Rodas Rodas, Yane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Metodología
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene por objetivo general determinar qué relación existe entre las estrategias metodológicas de superación y la satisfacción académica en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la institución educativa Calamaqui, Barranca. En lo que respecta a la metodología, parte de un enfoque cuantitativo, tipología básica y nivel descriptivo correlacional. Se aplicó 2 cuestionarios a una muestra de 109 estudiantes de una institución de educación básica alternativa. Como resultado, el coeficiente de correlación arrojó el coeficiente de correlación de Pearson de 0.849, lo que indica que existe una relación positiva y alta. Asimismo, el p valor es menor al grado de significancia estadística (p = .000 < 0.05). En ese sentido, se concluye que existe relación directa entre las estrategias metodológicas de superación y la satisfacción académica en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la institución educativa Ccalamaqui, Barranca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).