Estilo de liderazgo directivo y comunicación interna según percepción del personal docente de una Institución Educativa.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo y la comunicación interna según percepción del personal docente de una institución educativa. Metodológicamente la investigación fue de tipo básica, nivel correlacional y no experimental, la muestra fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Pelayo, Noel Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de liderazgo directivo
Comunicación interna y docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el estilo de liderazgo directivo y la comunicación interna según percepción del personal docente de una institución educativa. Metodológicamente la investigación fue de tipo básica, nivel correlacional y no experimental, la muestra fue de 1 director y 14 docentes. La técnica de investigación fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario. Los resultados: 60% indicaron que el Estilo de liderazgo liberal fue el predominante; 20%, como predominante al Estilo de liderazgo autoritario y el 20% restante consideró como predominante al Estilo de liderazgo democrático; 53.3% revelaron que la comunicación interna fue regular dentro de la entidad educativa; 60%, que la dimensión esencial fue inadecuada; 60%, que la dimensión operativa fue regular; 73.3%, que la dimensión estratégica fue regular; 73.3%, que la dimensión valorativa de la comunicación interna fue regular; 46.7%, la dimensión motivacional como regular; 73.3%, como regular a la dimensión de aprendizaje y 46.7%, como regular a la dimensión de inteligencia. Concluyendo, que existe una relación directa y significativa entre el estilo de liderazgo directivo y la comunicación interna según percepción del personal docente de una institución educativa (p value X2 = 0.000 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).