Evaluación de la práctica de valores morales en los estudiantes de primaria de la I.E. Nº 30939 Jóse Carlos Mariátegui de Acostambo en Huancavelica
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de práctica de valores morales en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 30939 José Carlos Mariátegui de Acostambo en Huancavelica en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la vari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3375 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/3375 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad Valores morales Respeto Justicia y solidaridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de práctica de valores morales en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 30939 José Carlos Mariátegui de Acostambo en Huancavelica en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (valores morales) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una población de 120 estudiantes (de 1° grado a 6° grado) de educación primaria de la cual se extrajo una muestra de 92 estudiantes, a quienes se les aplicó un instrumento (ficha de observación) a través de la técnica (observación) para medir su nivel de práctica de valores morales (responsabilidad, respeto, justicia y solidaridad). Es así que, mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 30939 José Carlos Mariátegui de Acostambo en Huancavelica en el año 2019, presentan un nivel regular de práctica de valores morales, en efecto, se obtuvo una media de 22,59 puntos, que permite afirmar que los estudiantes de educación primaria de la institución educativa en mención presentan un nivel regular de práctica de valores morales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).