La técnica de la lectura silenciosa en la comprensión lectora en los educacndos del 5to grado de la I.E. N° 36220 del Distrito de Congalla - Angaraes
Descripción del Articulo
"LA TÉCNICA DE LA LECTURA SILENCIOSA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS EDUCANDOS DEL 5to GRADO DE LA I.E. N° 36220 DEL DISTRITO DE CONGALLA-ANGARAES". El problema del presente trabajo de investigación, se formuló del siguiente modo: ¿De qué manera influye la técnica de la lectura silenciosa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/660 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Lectura silenciosa Comprensión lectora Educación primaria |
Sumario: | "LA TÉCNICA DE LA LECTURA SILENCIOSA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS EDUCANDOS DEL 5to GRADO DE LA I.E. N° 36220 DEL DISTRITO DE CONGALLA-ANGARAES". El problema del presente trabajo de investigación, se formuló del siguiente modo: ¿De qué manera influye la técnica de la lectura silenciosa, en la comprensión lectora en los educandos del 5to grado de la l. E. N° 36220 del distrito de Congalla - Angaraes? El objetivo general de la investigación fue, demostrar la importancia de la técnica de la lectura silenciosa en el grado de desarrollo de la comprensión lectora en los educandos del 5to grado de la l. E. N° 36220 del distrito de Cangalla - Angaraes. El tipo de investigación que se realizó fue de carácter aplicativo, de nivel explicativo y el diseño que se utilizó para la contrastación de la hipótesis fue el diseño Cuasi-Experimental. La muestra estuvo conformado por 20 educandos que representan al 100% de la población, métodos utilizados son: Analítico, sintético, inductivo, deductivo, matemático y estadístico, así mismo se utilizó las técnicas del test y fichaje y como instrumento se empleó: Prueba objetiva, fichas y plan de clases. Finalmente para el procesamiento y análisis de los resultados, se utilizó el programa Microsoft Excel 2010, haciendo uso de la estadística de prueba "T" de Student para grupos relacionados lo cual se representó mediante la tabla de frecuencia y gráfico de barras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).