El comercio electrónico b2c y la ventaja competitiva de las Mypes textiles de la Provincia de Huancavelica - año 2015
Descripción del Articulo
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. En la investigación se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1266 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Ventaja competitiva Diseño Usabilidad Credibilidad |
id |
RUNH_b2c3f8413bc3cd762dc487bd05792390 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1266 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El comercio electrónico b2c y la ventaja competitiva de las Mypes textiles de la Provincia de Huancavelica - año 2015 |
title |
El comercio electrónico b2c y la ventaja competitiva de las Mypes textiles de la Provincia de Huancavelica - año 2015 |
spellingShingle |
El comercio electrónico b2c y la ventaja competitiva de las Mypes textiles de la Provincia de Huancavelica - año 2015 Quispe Tayro, Leo Yordan Comercio electrónico Ventaja competitiva Diseño Usabilidad Credibilidad |
title_short |
El comercio electrónico b2c y la ventaja competitiva de las Mypes textiles de la Provincia de Huancavelica - año 2015 |
title_full |
El comercio electrónico b2c y la ventaja competitiva de las Mypes textiles de la Provincia de Huancavelica - año 2015 |
title_fullStr |
El comercio electrónico b2c y la ventaja competitiva de las Mypes textiles de la Provincia de Huancavelica - año 2015 |
title_full_unstemmed |
El comercio electrónico b2c y la ventaja competitiva de las Mypes textiles de la Provincia de Huancavelica - año 2015 |
title_sort |
El comercio electrónico b2c y la ventaja competitiva de las Mypes textiles de la Provincia de Huancavelica - año 2015 |
author |
Quispe Tayro, Leo Yordan |
author_facet |
Quispe Tayro, Leo Yordan Rojas Paytan, Rafael Joseph |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Paytan, Rafael Joseph |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yupanqui Villanueva, Wilfredo Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Tayro, Leo Yordan Rojas Paytan, Rafael Joseph |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Ventaja competitiva Diseño Usabilidad Credibilidad |
topic |
Comercio electrónico Ventaja competitiva Diseño Usabilidad Credibilidad |
description |
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. En la investigación se planteó como objetivo conocer la relación entre el comercio electrónico B2C y la ventaja competitiva de las Mypes textiles de la Provincia de Huancavelica al año 2015; el trabajo se desarrolló con las características de una investigación de tipo Aplicada, a un nivel descriptivo correlativo y con un diseño no experimental de corte transeccional; asimismo, se utilizó el método científico como método general y específicos como el inductivo, deductivo, descriptivo y el correlacional. Para la recolección de información se basó en la aplicación de una encuesta con un cuestionario de preguntas, con el cual se determinó conocer la relación entre el comercio electrónico B2C y la ventaja competitiva, el cual tiene una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, dirigido al personal de las Mypes textiles de la provincia de Huancavelica. La población y muestra lo constituyeron 40 personas entre gestores y personal administrativo. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial de la r de Pearson, cuyo análisis arrojó como conclusión que si existe una relación positiva media entre el comercio electrónico B2C y la ventaja competitiva; así como también una relación positiva media entre las dimensiones del comercio electrónico y ventaja competitiva; por lo que se hace necesario tomar en cuenta el estudio para mejorar la gestión en las Mypes textiles. Los resultados de esta investigación al confrontarlos con los obtenidos por Puetate, (2013) este documento analiza las contribuciones del comercio electrónico muestran la compatibilidad de los resultados, puesto que su objetivo general fue la de determinar si existe relación directa y significativa entre las expectativas y percepciones, y la satisfacción final del usuario; la relación entre las variables es significativa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-23T15:32:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-23T15:32:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1266 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1266 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f7efdeb9-cfd3-4f76-9599-15288eb8d9c1/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/76c1e9ab-7b34-42f3-afa2-91e4cef050dd/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c9d79bf3-ddcb-45c9-9552-f993d0375b83/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f36adfe9-63d5-4c6c-a593-43fb4e10b585/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
272432cca0acb53fcd79494daa15820b bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 aaa846bda1446fe0737c1476e4d32f80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1844160813570457600 |
spelling |
Yupanqui Villanueva, Wilfredo FernandoQuispe Tayro, Leo YordanRojas Paytan, Rafael Joseph2017-11-23T15:32:22Z2017-11-23T15:32:22Z2017El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. En la investigación se planteó como objetivo conocer la relación entre el comercio electrónico B2C y la ventaja competitiva de las Mypes textiles de la Provincia de Huancavelica al año 2015; el trabajo se desarrolló con las características de una investigación de tipo Aplicada, a un nivel descriptivo correlativo y con un diseño no experimental de corte transeccional; asimismo, se utilizó el método científico como método general y específicos como el inductivo, deductivo, descriptivo y el correlacional. Para la recolección de información se basó en la aplicación de una encuesta con un cuestionario de preguntas, con el cual se determinó conocer la relación entre el comercio electrónico B2C y la ventaja competitiva, el cual tiene una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, dirigido al personal de las Mypes textiles de la provincia de Huancavelica. La población y muestra lo constituyeron 40 personas entre gestores y personal administrativo. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencial de la r de Pearson, cuyo análisis arrojó como conclusión que si existe una relación positiva media entre el comercio electrónico B2C y la ventaja competitiva; así como también una relación positiva media entre las dimensiones del comercio electrónico y ventaja competitiva; por lo que se hace necesario tomar en cuenta el estudio para mejorar la gestión en las Mypes textiles. Los resultados de esta investigación al confrontarlos con los obtenidos por Puetate, (2013) este documento analiza las contribuciones del comercio electrónico muestran la compatibilidad de los resultados, puesto que su objetivo general fue la de determinar si existe relación directa y significativa entre las expectativas y percepciones, y la satisfacción final del usuario; la relación entre las variables es significativa.Tesishttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1266spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHComercio electrónicoVentaja competitivaDiseñoUsabilidadCredibilidadEl comercio electrónico b2c y la ventaja competitiva de las Mypes textiles de la Provincia de Huancavelica - año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALTP - UNH ADMIN. 0142.pdfTP - UNH ADMIN. 0142.pdfapplication/pdf2842523https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f7efdeb9-cfd3-4f76-9599-15288eb8d9c1/download272432cca0acb53fcd79494daa15820bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/76c1e9ab-7b34-42f3-afa2-91e4cef050dd/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c9d79bf3-ddcb-45c9-9552-f993d0375b83/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTP - UNH ADMIN. 0142.pdf.txtTP - UNH ADMIN. 0142.pdf.txtExtracted texttext/plain161309https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f36adfe9-63d5-4c6c-a593-43fb4e10b585/downloadaaa846bda1446fe0737c1476e4d32f80MD5420.500.14597/1266oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/12662017-11-30 03:00:24.285https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).