Autoestima de estudiantes con síndrome de down incluidos en instituciones educativas basica regular inicial y primaria de la ciudad de Huancavelica - 2012

Descripción del Articulo

La Investigación titulada: "Autoestima de estudiantes con Síndrome de Down incluidos en Instituciones Educativas Básica Regular Inicial y Primaria de la ciudad de Huancavelica- 2012", cuyo objetivo principal fue determinar los niveles de autoestima de ESTUDIANTES con Síndrome de Down inclu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Chahuayo, Flor Yovanna, Soto Espinoza, María Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/488
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima de sindrome Down
Educación Inclusiva
Estudiasntes con sindrome de Down EBR
Inical
Primaria
Huancavelica
id RUNH_b1c3d8d0de3f1f7c23737c3958c6273a
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/488
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Uriol Alva, Antonieta Del PilarQuispe Chahuayo, Flor YovannaSoto Espinoza, María Luz2016-10-19T19:50:23Z2016-10-19T19:50:23Z2014La Investigación titulada: "Autoestima de estudiantes con Síndrome de Down incluidos en Instituciones Educativas Básica Regular Inicial y Primaria de la ciudad de Huancavelica- 2012", cuyo objetivo principal fue determinar los niveles de autoestima de ESTUDIANTES con Síndrome de Down incluidos en las instituciones que se mencionan, es un estudio de tipo básico y el nivel descriptivo, se utilizó el método descriptivo y el diseño de la investigación descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 04 estudiantes con Síndrome de Down, la técnica utilizada en la recolección de datos fue la psicometría y el instrumento utilizado fue el Test de Autoestima Escolar (TAE), modificado y validado por juicio de expertos. Los resultados indican que el nivel de autoestima de los estudiantes incluidos con Síndrome de Down en los niveles de educación inicial y primaria presentan: el 50% de los evaluados tie:men un nivel alto de autoestima y el 50% un nivel medio de autoestima y ningún estudiantte obtuvo un nivel alto de autoestima; en cuanto a las dimensiones de autoestima se halló que los estudiantes evaluados presentan puntuaciones regularmente más altas en la dimensión de popularidad, felicidad y satisfacción, seguida por conducta y estatus intelectual, las puntuaciones más bajas se hallan en las dimensiones apariencia física y ansiedad. Lo que nos queda claro que se debe seguir trabajando en las últimas dimensiones para mejorar la autoestima de los estudiantes con Síndrome de Down.TesisTP - UNH ESPC. 0016http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/488spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAutoestima de sindrome DownEducación InclusivaEstudiasntes con sindrome de Down EBRInicalPrimariaHuancavelicaAutoestima de estudiantes con síndrome de down incluidos en instituciones educativas basica regular inicial y primaria de la ciudad de Huancavelica - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0016.pdfapplication/pdf5262794https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c033d272-1db8-4ddf-aba5-dd2c2250558b/downloada955c937a74d92dcd75d8929c9c565c2MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0016.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0016.pdf.txtExtracted texttext/plain180641https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/77eefe54-1c14-4b68-acc9-e091df85e867/download7aa702acc14fe0893cc585fd52c8c9fcMD52UNH/488oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4882017-08-16 16:54:18.936https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima de estudiantes con síndrome de down incluidos en instituciones educativas basica regular inicial y primaria de la ciudad de Huancavelica - 2012
title Autoestima de estudiantes con síndrome de down incluidos en instituciones educativas basica regular inicial y primaria de la ciudad de Huancavelica - 2012
spellingShingle Autoestima de estudiantes con síndrome de down incluidos en instituciones educativas basica regular inicial y primaria de la ciudad de Huancavelica - 2012
Quispe Chahuayo, Flor Yovanna
Autoestima de sindrome Down
Educación Inclusiva
Estudiasntes con sindrome de Down EBR
Inical
Primaria
Huancavelica
title_short Autoestima de estudiantes con síndrome de down incluidos en instituciones educativas basica regular inicial y primaria de la ciudad de Huancavelica - 2012
title_full Autoestima de estudiantes con síndrome de down incluidos en instituciones educativas basica regular inicial y primaria de la ciudad de Huancavelica - 2012
title_fullStr Autoestima de estudiantes con síndrome de down incluidos en instituciones educativas basica regular inicial y primaria de la ciudad de Huancavelica - 2012
title_full_unstemmed Autoestima de estudiantes con síndrome de down incluidos en instituciones educativas basica regular inicial y primaria de la ciudad de Huancavelica - 2012
title_sort Autoestima de estudiantes con síndrome de down incluidos en instituciones educativas basica regular inicial y primaria de la ciudad de Huancavelica - 2012
author Quispe Chahuayo, Flor Yovanna
author_facet Quispe Chahuayo, Flor Yovanna
Soto Espinoza, María Luz
author_role author
author2 Soto Espinoza, María Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Chahuayo, Flor Yovanna
Soto Espinoza, María Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima de sindrome Down
Educación Inclusiva
Estudiasntes con sindrome de Down EBR
Inical
Primaria
Huancavelica
topic Autoestima de sindrome Down
Educación Inclusiva
Estudiasntes con sindrome de Down EBR
Inical
Primaria
Huancavelica
description La Investigación titulada: "Autoestima de estudiantes con Síndrome de Down incluidos en Instituciones Educativas Básica Regular Inicial y Primaria de la ciudad de Huancavelica- 2012", cuyo objetivo principal fue determinar los niveles de autoestima de ESTUDIANTES con Síndrome de Down incluidos en las instituciones que se mencionan, es un estudio de tipo básico y el nivel descriptivo, se utilizó el método descriptivo y el diseño de la investigación descriptivo simple, constituido por una muestra poblacional de 04 estudiantes con Síndrome de Down, la técnica utilizada en la recolección de datos fue la psicometría y el instrumento utilizado fue el Test de Autoestima Escolar (TAE), modificado y validado por juicio de expertos. Los resultados indican que el nivel de autoestima de los estudiantes incluidos con Síndrome de Down en los niveles de educación inicial y primaria presentan: el 50% de los evaluados tie:men un nivel alto de autoestima y el 50% un nivel medio de autoestima y ningún estudiantte obtuvo un nivel alto de autoestima; en cuanto a las dimensiones de autoestima se halló que los estudiantes evaluados presentan puntuaciones regularmente más altas en la dimensión de popularidad, felicidad y satisfacción, seguida por conducta y estatus intelectual, las puntuaciones más bajas se hallan en las dimensiones apariencia física y ansiedad. Lo que nos queda claro que se debe seguir trabajando en las últimas dimensiones para mejorar la autoestima de los estudiantes con Síndrome de Down.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH ESPC. 0016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/488
identifier_str_mv TP - UNH ESPC. 0016
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/488
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c033d272-1db8-4ddf-aba5-dd2c2250558b/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/77eefe54-1c14-4b68-acc9-e091df85e867/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a955c937a74d92dcd75d8929c9c565c2
7aa702acc14fe0893cc585fd52c8c9fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379726308147200
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).