Nivel de resiliencia de los estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas Públicas de Ica y San Ramón – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias que existen en el nivel de resiliencia entre los estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales San Luis Gonzaga de Ica y Santo Domingo Savio de San Ramón. El tipo y nivel de la investigación correspon...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4441 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Sentido del humor y estudiantes de secundaria Introspección Interacción Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias que existen en el nivel de resiliencia entre los estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales San Luis Gonzaga de Ica y Santo Domingo Savio de San Ramón. El tipo y nivel de la investigación corresponden a básico y descriptivo respectivamente; asimismo, el diseño es un descriptivo comparativo. La población y muestra de estudio fue de 157 estudiantes del segundo al quinto grado de secundaria, distribuida en 96 alumnos de San Ramón y 61 de Ica. El instrumento que permitió medir la variable de estudio fue la “Escala de resiliencia en los adolescentes” de Beltrán Pérez Aurora. La hipótesis general fue: existen diferencias significativas entre el nivel de resiliencia de los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas estatales de Ica y San Ramón- 2021. Las dimensiones que también se midieron fueron: la introspección, la interacción, la creatividad y el sentido del humor. En los resultados se encontró que entre los estudiantes de San Ramón e Ica, no existen diferencias significativas en resiliencia, así como en las dimensiones de interacción y creatividad; sin embargo se halló diferencias significativas en las dimensiones de introspección y sentido del humor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).