Diseño de malla de perforación y voladura para la optimización de costos en la zona cuerpos en Alpayana s.a., Casapalca-Lima-2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda el diseño de malla de perforación y voladura de taladros largos para la optimización de costos. El objetivo fue determinar la influencia del diseño de malla de perforación y voladura para la optimización de costos en la zona de cuerpos en Alpayana S.A. - Casapalca -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Ramos, Roger Gino, Alfaro Palacios, Kid Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4812
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Malla de perforación y voladura
taladros largos
optimización de costos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda el diseño de malla de perforación y voladura de taladros largos para la optimización de costos. El objetivo fue determinar la influencia del diseño de malla de perforación y voladura para la optimización de costos en la zona de cuerpos en Alpayana S.A. - Casapalca - Lima – 2021. La metodología de investigación aplicada fue, nivel descriptivo y correlacional. La muestra de estudio está constituida por el tajo GL 395 NE, lo cual representa a las labores de explotación de la zona de cuerpos, siendo esta de tipo no probabilístico por conveniencia, donde se evaluó y comparo, la aplicación de malla de 1.50m x 1.50m vs malla de 1.80m x 2.00m, considerando sus parámetros geométricos (Burden, espaciamiento, diámetro de taladro, longitud de taladro, etc) y de carga explosiva. Los resultados de estimación de burden y espaciamiento por modelos matemáticos consideran con valor más probable de 1.80m y 2.00m, así mismo con dichos parámetros nuevos, se demostró que se reduce el número de taladros perforados, así como una mejora de los factores de carga y potencia, logrando reducir los costos finales de perforación voladura, que finalmente permitió optimizar los costos
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