Social networks management y el nuevo consumidor digital millennial en el Distrito de Huancavelica, año 2020

Descripción del Articulo

La gestión de redes sociales ha experimentado una notable evolución, convirtiéndose en un elemento fundamental en la manera en que las personas se conectan y toman decisiones en línea. En la era actual, las redes sociales se han transformado en espacios esenciales de encuentro, donde tanto marcas co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Basilio, Mónica, Yaulilahua Llancari, Sandra María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social networks management
Nuevo consumidor digital millennial
Contenidos
Usuarios
Internet
Medios sociales
Influenciador
Infiel
Impaciente
Hiperconectado
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La gestión de redes sociales ha experimentado una notable evolución, convirtiéndose en un elemento fundamental en la manera en que las personas se conectan y toman decisiones en línea. En la era actual, las redes sociales se han transformado en espacios esenciales de encuentro, donde tanto marcas como individuos interactúan, colaboran y comparten experiencias. Es por esta razón que esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión de las redes sociales y el nuevo consumidor digital millennial en el distrito de Huancavelica, año 2020. Además, se busca conocer si hay relación entre las dimensiones internet, medios sociales, usuarios y contenidos, y la variable nuevo consumidor digital millennial. La hipótesis principal consiste determinar lo siguiente: la social networks management se relaciona significativa y positivamente con el nuevo consumidor digital millennial en el distrito de Huancavelica, año 2020. El estudio es de tipo básico, con nivel correlacional, con un diseño no experimental que empleó un muestreo probabilístico y estratificado. La muestra estuvo compuesta por 376 millennials (personas nacidas entre 1980 y 2000), y la recopilación de datos se realizó a través de una encuesta validada por tres expertos en el campo. Los resultados obtenidos revelaron un coeficiente de correlación de Spearman de 0.554, con un valor p de 0.00, lo que indica una relación positiva considerable entre la gestión de redes sociales y el nuevo consumidor digital millennial. Demostrando que una gestión más efectiva de las redes sociales impulsa la evolución del consumidor digital millennial.
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