Aprendizaje y motivación en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 22303 - Ica
Descripción del Articulo
El estudio se basa en establecer la relación entre el aprendizaje y la motivación en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria de la institución educativa N° 22303 del sexto grado de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” – Ica. La metodología de este estudio emplea el enfoque cuantitati...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5418 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5418 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Motivación Tiempo de pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio se basa en establecer la relación entre el aprendizaje y la motivación en tiempos de COVID-19 en estudiantes de primaria de la institución educativa N° 22303 del sexto grado de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” – Ica. La metodología de este estudio emplea el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 149 estudiantes del sexto grado de la institución educativa del nivel primaria. La muestra fue de 107 estudiantes del sexto grado A, B y C, siguiendo el muestreo probabilístico. La técnica utilizada fue la observación y la encuesta, además, se utilizó una ficha para evaluar el aprendizaje y un cuestionario para evaluar la motivación. Los resultados demostraron que el aprendizaje presenta una relación moderada con la motivación en tiempos de COVID-19 en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 22303 “Santa Rosa de Lima”, ya que se obtuvo una correlación de Rho de Spearman de rs = 0,410 entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).