Niveles de motivación de logro durante la pandemia del covid-19 en docentes de primaria de la UGEL Santa-2022
Descripción del Articulo
La actual investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de motivación de logro durante la pandemia generada por el covid-19 en docentes de primaria de I. E. públicas del distrito de Chimbote pertenecientes a la UGEL Santa, durante el año escolar 2022. El estudio fue no experimental, descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4358 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación de logro Pandemia de Covid - 19 Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La actual investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de motivación de logro durante la pandemia generada por el covid-19 en docentes de primaria de I. E. públicas del distrito de Chimbote pertenecientes a la UGEL Santa, durante el año escolar 2022. El estudio fue no experimental, descriptivotransversal. La población se constituyó por 613 docentes de I.E. públicas de nivel primario entre varones y mujeres, la muestra que fue probabilística se conformó por 236 docentes a los cuales se aplicó el instrumento: Cuestionario para evaluar la Motivación de Logro, el cual consta de 15 ítems, tiene 3 opciones de respuesta y evalúa la Motivación de Logro en forma general y en forma específica, es decir a cada una de sus dimensiones. Luego de la aplicación del instrumento de investigación y el procesamiento y análisis de los datos obtenidos, los resultados del estudio evidenciaron que el nivel de motivación de logro de los docentes es alto y así mismo en sus tres dimensiones, por lo que se concluyó que a pesar de la pandemia los docentes tuvieron una motivación constante, positiva y beneficiosa que los impulsó a conseguir sus metas, siendo capaces de enfrentar la situación de la mejor forma posible y teniendo una adecuada perspectiva y valoración de su entorno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).