Gestión de recursos humanos y calidad del servicio de salud en tiempos de COVID en la SANIDAD de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como título “Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de Salud en tiempos de COVID en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022” cuyo problema general es: ¿Cuál es la relación que existe entre gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chupurgo Matos, Delci
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Recursos humanos
Calidad del servicio
COVID-19
Sanidad de la Policía Nacional del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNH_a37c443e3a8a94e9b0b852211a4fb52b
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8259
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de recursos humanos y calidad del servicio de salud en tiempos de COVID en la SANIDAD de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022
title Gestión de recursos humanos y calidad del servicio de salud en tiempos de COVID en la SANIDAD de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022
spellingShingle Gestión de recursos humanos y calidad del servicio de salud en tiempos de COVID en la SANIDAD de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022
Chupurgo Matos, Delci
Gestión
Recursos humanos
Calidad del servicio
COVID-19
Sanidad de la Policía Nacional del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Gestión de recursos humanos y calidad del servicio de salud en tiempos de COVID en la SANIDAD de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022
title_full Gestión de recursos humanos y calidad del servicio de salud en tiempos de COVID en la SANIDAD de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022
title_fullStr Gestión de recursos humanos y calidad del servicio de salud en tiempos de COVID en la SANIDAD de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022
title_full_unstemmed Gestión de recursos humanos y calidad del servicio de salud en tiempos de COVID en la SANIDAD de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022
title_sort Gestión de recursos humanos y calidad del servicio de salud en tiempos de COVID en la SANIDAD de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022
author Chupurgo Matos, Delci
author_facet Chupurgo Matos, Delci
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuachuco Rojas, Elsy Sara C
dc.contributor.author.fl_str_mv Chupurgo Matos, Delci
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión
Recursos humanos
Calidad del servicio
COVID-19
Sanidad de la Policía Nacional del Perú
topic Gestión
Recursos humanos
Calidad del servicio
COVID-19
Sanidad de la Policía Nacional del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El presente estudio tiene como título “Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de Salud en tiempos de COVID en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022” cuyo problema general es: ¿Cuál es la relación que existe entre gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de Salud en tiempos de COVID en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022?, y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de Salud en tiempos de COVID en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022. El tipo de investigación fue básica, nivel de investigación es correlacional y el diseño es correlacional, no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 86 trabajadores de la Sanidad de la Policía Nacional, sede Huancayo. Los resultados mostraron que, la mayoría de los trabajadores de la sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, perciben un nivel regular (80%) de gestión de Recursos Humanos y, la mayoría de los trabajadores de la sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, perciben un nivel regular (69%) de calidad de servicio; un nivel bajo (57%) de tangibilidad; un nivel bajo (66%) de fiabilidad; un nivel medio (65%) de capacidad de respuesta; un nivel medio (63%) de seguridad; un nivel medio (62%) de empatía. Se concluye que a una mejor aplicación y gestión de los recursos humanos mejorará significativamente la calidad del servicio en la sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo por lo que propone trabajar consecuentemente en la gestión de recursos humanos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-31T22:57:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-31T22:57:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/8259
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/8259
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/335d6bb4-e49e-4dfb-936c-eca0974a1243/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/09df1fb4-44be-4b58-9a59-8122e5487a59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 950096e7f89d21c79cc01232589530f5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1847503131790802944
spelling Carhuachuco Rojas, Elsy Sara CChupurgo Matos, Delci2024-07-31T22:57:44Z2024-07-31T22:57:44Z2024-03-19El presente estudio tiene como título “Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de Salud en tiempos de COVID en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022” cuyo problema general es: ¿Cuál es la relación que existe entre gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de Salud en tiempos de COVID en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022?, y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de Salud en tiempos de COVID en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022. El tipo de investigación fue básica, nivel de investigación es correlacional y el diseño es correlacional, no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 86 trabajadores de la Sanidad de la Policía Nacional, sede Huancayo. Los resultados mostraron que, la mayoría de los trabajadores de la sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, perciben un nivel regular (80%) de gestión de Recursos Humanos y, la mayoría de los trabajadores de la sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, perciben un nivel regular (69%) de calidad de servicio; un nivel bajo (57%) de tangibilidad; un nivel bajo (66%) de fiabilidad; un nivel medio (65%) de capacidad de respuesta; un nivel medio (63%) de seguridad; un nivel medio (62%) de empatía. Se concluye que a una mejor aplicación y gestión de los recursos humanos mejorará significativamente la calidad del servicio en la sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo por lo que propone trabajar consecuentemente en la gestión de recursos humanos.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/8259spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónRecursos humanosCalidad del servicioCOVID-19Sanidad de la Policía Nacional del Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Gestión de recursos humanos y calidad del servicio de salud en tiempos de COVID en la SANIDAD de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU2006808https://orcid.org/0000-0002-6562-130542658033919117Cruz Sanchez, Tracila HermelindaFlores Marin, GuidoToral Santillan, Edwin Jonyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias de la Salud; Mención en Administración y Gerencia en Servicios de SaludUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Ciencias de la Salud; Mención en Administración y Gerencia en Servicios de SaludORIGINALCHUPURGO MATOS.pdfCHUPURGO MATOS.pdfapplication/pdf3131495https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/335d6bb4-e49e-4dfb-936c-eca0974a1243/download950096e7f89d21c79cc01232589530f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/09df1fb4-44be-4b58-9a59-8122e5487a59/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/8259oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/82592025-10-25 10:28:38.403https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).