Gestión de recursos humanos y calidad del servicio de salud en tiempos de COVID en la SANIDAD de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como título “Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de Salud en tiempos de COVID en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022” cuyo problema general es: ¿Cuál es la relación que existe entre gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chupurgo Matos, Delci
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Recursos humanos
Calidad del servicio
COVID-19
Sanidad de la Policía Nacional del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como título “Gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de Salud en tiempos de COVID en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022” cuyo problema general es: ¿Cuál es la relación que existe entre gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de Salud en tiempos de COVID en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022?, y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre gestión de Recursos Humanos y Calidad del Servicio de Salud en tiempos de COVID en la Sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, 2022. El tipo de investigación fue básica, nivel de investigación es correlacional y el diseño es correlacional, no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 86 trabajadores de la Sanidad de la Policía Nacional, sede Huancayo. Los resultados mostraron que, la mayoría de los trabajadores de la sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, perciben un nivel regular (80%) de gestión de Recursos Humanos y, la mayoría de los trabajadores de la sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, perciben un nivel regular (69%) de calidad de servicio; un nivel bajo (57%) de tangibilidad; un nivel bajo (66%) de fiabilidad; un nivel medio (65%) de capacidad de respuesta; un nivel medio (63%) de seguridad; un nivel medio (62%) de empatía. Se concluye que a una mejor aplicación y gestión de los recursos humanos mejorará significativamente la calidad del servicio en la sanidad de la Policía Nacional del Perú – Huancayo por lo que propone trabajar consecuentemente en la gestión de recursos humanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).