Bullying y logro de competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación se inicia básicamente con el problema: ¿Qué relación existe entre el bullying y el logro de competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos de Santa Rosa de Pachacclla – Huancavelica? La muestra consta de 41 estudiantes;...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6357 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6357 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Logro de competencias Ciencias Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se inicia básicamente con el problema: ¿Qué relación existe entre el bullying y el logro de competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos de Santa Rosa de Pachacclla – Huancavelica? La muestra consta de 41 estudiantes; el objetivo es determinar la relación entre el bullying y el logro de competencias del área de Ciencias Sociales; los métodos utilizados fueron el método científico y descriptivo, las técnicas fueron la encuesta y la observación, con sus instrumentos, un cuestionario y actas de evaluación. Se identificó que entre el bullying y el logro en la competencia construye interpretaciones históricas existe relación de -0,371, entre el bullying y el logro en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente coexiste relación de -0,410, entre el bullying y el logro en la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos hay relación de -0,432. En conclusión, entre el bullying y el logro de competencias del área de Ciencias Sociales existe relación negativa, lo que significa que, debido a que el bullying en esta institución es de nivel bajo las competencias del área de Ciencias Sociales se pudieron lograr. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).