Estrés laboral y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del nivel avanzado del CEBA “San Ramón” de Chanchamayo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés laboral y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del nivel avanzado del CEBA “San Ramón” de Chanchamayo, 2024. En cuanto a la metodología, la investigación empleó un enfoque cua...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9409 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9409 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Aprendizaje Competencias Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés laboral y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del nivel avanzado del CEBA “San Ramón” de Chanchamayo, 2024. En cuanto a la metodología, la investigación empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue tipo no probabilística intencional y estuvo conformada por 76 estudiantes del centro de educación básica alternativa “San Ramón” del distrito de San Ramón, se aplicó un cuestionario sobre el estrés laboral constituido por 22 ítems y el análisis de los registros de calificación del área de comunicación, cuyos resultados se presentan gráficamente y textualmente. A la conclusión que se llegó en la investigación fue que no existe relación significativa entre estrés laboral y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel avanzado del CEBA “San Ramón” de Chanchamayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).