Nivel de comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3º grado de secundaria de una I.E. en Ayacucho

Descripción del Articulo

La investigación presenta como problema general, saber ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de 3º grado de secundaria de una institución educativa de Coracora en Ayacucho?, y como objetivo central determinar el nivel de comprensión lectora en el idioma ingl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Ali, Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Comprensión literal
Comprensión inferencial
Comprensión criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presenta como problema general, saber ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de 3º grado de secundaria de una institución educativa de Coracora en Ayacucho?, y como objetivo central determinar el nivel de comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de 3º grado de secundaria de una institución educativa de Coracora en Ayacucho. Esta se ha regido por el método científico, y ha sido de tipo básica, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental descriptivo transaccional. Se trabajó con una muestra de 75 estudiantes elegidos mediante el muestreo probabilístico estratificado. Se empleó la evaluación escrita, y se aplicó una prueba objetiva conformada de cuatro textos en inglés. Entre los resultados, se halló que el 57,33% de los estudiantes tuvieron un nivel bajo de comprensión lectora en el idioma inglés, el 52,00% un nivel bajo de comprensión lectora literal, el 62,67% un nivel bajo de comprensión inferencial, y el 69,33% un nivel bajo de comprensión criterial. Se determinó como conclusión central que existe un nivel bajo de comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de 3º grado de secundaria de una institución educativa de Coracora en Ayacucho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).