Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022

Descripción del Articulo

El mundo se habla acerca de la crisis de la estrategia de la lectora y del nivel de comprensión lectora. Es por ello que el estudio del problema de investigación se centra en nuestra realidad de como la estrategia de lectura y el nivel de comprensión lectora se relacionan, la muestra y población est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bances Guevara, Omar Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5225
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de lectura
Comprensión de lectura
nivel de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNH_a08acdb47a21e63517eb88a2be47c6e0
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5225
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Cano Azambuja, Giovanna VictoriaBances Guevara, Omar Elias2023-04-26T15:52:11Z2023-04-26T15:52:11Z2022-11-30El mundo se habla acerca de la crisis de la estrategia de la lectora y del nivel de comprensión lectora. Es por ello que el estudio del problema de investigación se centra en nuestra realidad de como la estrategia de lectura y el nivel de comprensión lectora se relacionan, la muestra y población estuvo conformada por 22 docentes, objetivo de la investigación es esclarecer el vínculo entre las estrategias de lectura y nivel de comprensión lectora en los educandos del 4° ciclo avanzado del distrito “Centro de Educación Básica Alternativa” “Jesús María” del distrito “San Antonio de Padua”. Lima – 2022, el tipo de investigación es básico, del nivel correlacional, con un diseño correlacional y con el método descriptivo. En la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y para el instrumento de datos el cuestionario. En conclusión, Se ha demostrado que la relación entre la estrategia lectora y nivel de comprensión lectora de los educandos de 4ª ciclo avanzado del centro de educación Básica Alternativa es el coeficiente de correlación de Pearson a con r = 0.956; muestra a mayor nivel de comprensión de estrategia lectora, mayor nivel será la comprensión lectora, o a menor nivel de comprensión de la estrategia lecturaapplication/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5225spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategia de lecturaComprensión de lecturanivel de comprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU09453643https://orcid.org/0000-0002-1075-02654150720119 9039Espinoza Herrera, Gladys MargaritaPoma Arroyo, Rolando MarinoBazalar Hoces, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía - Educación Basica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía - Educación Basica AlternativaORIGINALOmar Elias Bances Guevara.pdfOmar Elias Bances Guevara.pdfapplication/pdf2133615https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1d2d0463-9398-42c4-bc3d-fc7aae67652d/download27d7026c24c5fad421d9caa5bd6a7df8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8b5c859b-e0a6-45c7-b366-2440cc87060a/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD52unh/5225oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/52252023-05-11 16:00:53.988https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8=
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022
title Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022
spellingShingle Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022
Bances Guevara, Omar Elias
Estrategia de lectura
Comprensión de lectura
nivel de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022
title_full Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022
title_fullStr Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022
title_full_unstemmed Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022
title_sort Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022
author Bances Guevara, Omar Elias
author_facet Bances Guevara, Omar Elias
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cano Azambuja, Giovanna Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Bances Guevara, Omar Elias
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia de lectura
Comprensión de lectura
nivel de comprensión lectora
topic Estrategia de lectura
Comprensión de lectura
nivel de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El mundo se habla acerca de la crisis de la estrategia de la lectora y del nivel de comprensión lectora. Es por ello que el estudio del problema de investigación se centra en nuestra realidad de como la estrategia de lectura y el nivel de comprensión lectora se relacionan, la muestra y población estuvo conformada por 22 docentes, objetivo de la investigación es esclarecer el vínculo entre las estrategias de lectura y nivel de comprensión lectora en los educandos del 4° ciclo avanzado del distrito “Centro de Educación Básica Alternativa” “Jesús María” del distrito “San Antonio de Padua”. Lima – 2022, el tipo de investigación es básico, del nivel correlacional, con un diseño correlacional y con el método descriptivo. En la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y para el instrumento de datos el cuestionario. En conclusión, Se ha demostrado que la relación entre la estrategia lectora y nivel de comprensión lectora de los educandos de 4ª ciclo avanzado del centro de educación Básica Alternativa es el coeficiente de correlación de Pearson a con r = 0.956; muestra a mayor nivel de comprensión de estrategia lectora, mayor nivel será la comprensión lectora, o a menor nivel de comprensión de la estrategia lectura
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-26T15:52:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-26T15:52:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5225
url https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5225
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1d2d0463-9398-42c4-bc3d-fc7aae67652d/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8b5c859b-e0a6-45c7-b366-2440cc87060a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 27d7026c24c5fad421d9caa5bd6a7df8
a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379782125944832
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).