Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022
Descripción del Articulo
El mundo se habla acerca de la crisis de la estrategia de la lectora y del nivel de comprensión lectora. Es por ello que el estudio del problema de investigación se centra en nuestra realidad de como la estrategia de lectura y el nivel de comprensión lectora se relacionan, la muestra y población est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5225 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de lectura Comprensión de lectura nivel de comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNH_a08acdb47a21e63517eb88a2be47c6e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5225 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Cano Azambuja, Giovanna VictoriaBances Guevara, Omar Elias2023-04-26T15:52:11Z2023-04-26T15:52:11Z2022-11-30El mundo se habla acerca de la crisis de la estrategia de la lectora y del nivel de comprensión lectora. Es por ello que el estudio del problema de investigación se centra en nuestra realidad de como la estrategia de lectura y el nivel de comprensión lectora se relacionan, la muestra y población estuvo conformada por 22 docentes, objetivo de la investigación es esclarecer el vínculo entre las estrategias de lectura y nivel de comprensión lectora en los educandos del 4° ciclo avanzado del distrito “Centro de Educación Básica Alternativa” “Jesús María” del distrito “San Antonio de Padua”. Lima – 2022, el tipo de investigación es básico, del nivel correlacional, con un diseño correlacional y con el método descriptivo. En la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y para el instrumento de datos el cuestionario. En conclusión, Se ha demostrado que la relación entre la estrategia lectora y nivel de comprensión lectora de los educandos de 4ª ciclo avanzado del centro de educación Básica Alternativa es el coeficiente de correlación de Pearson a con r = 0.956; muestra a mayor nivel de comprensión de estrategia lectora, mayor nivel será la comprensión lectora, o a menor nivel de comprensión de la estrategia lecturaapplication/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5225spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategia de lecturaComprensión de lecturanivel de comprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU09453643https://orcid.org/0000-0002-1075-02654150720119 9039Espinoza Herrera, Gladys MargaritaPoma Arroyo, Rolando MarinoBazalar Hoces, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía - Educación Basica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía - Educación Basica AlternativaORIGINALOmar Elias Bances Guevara.pdfOmar Elias Bances Guevara.pdfapplication/pdf2133615https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1d2d0463-9398-42c4-bc3d-fc7aae67652d/download27d7026c24c5fad421d9caa5bd6a7df8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8b5c859b-e0a6-45c7-b366-2440cc87060a/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD52unh/5225oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/52252023-05-11 16:00:53.988https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8= |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022 |
title |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022 Bances Guevara, Omar Elias Estrategia de lectura Comprensión de lectura nivel de comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022 |
title_full |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022 |
title_sort |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022 |
author |
Bances Guevara, Omar Elias |
author_facet |
Bances Guevara, Omar Elias |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cano Azambuja, Giovanna Victoria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bances Guevara, Omar Elias |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia de lectura Comprensión de lectura nivel de comprensión lectora |
topic |
Estrategia de lectura Comprensión de lectura nivel de comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El mundo se habla acerca de la crisis de la estrategia de la lectora y del nivel de comprensión lectora. Es por ello que el estudio del problema de investigación se centra en nuestra realidad de como la estrategia de lectura y el nivel de comprensión lectora se relacionan, la muestra y población estuvo conformada por 22 docentes, objetivo de la investigación es esclarecer el vínculo entre las estrategias de lectura y nivel de comprensión lectora en los educandos del 4° ciclo avanzado del distrito “Centro de Educación Básica Alternativa” “Jesús María” del distrito “San Antonio de Padua”. Lima – 2022, el tipo de investigación es básico, del nivel correlacional, con un diseño correlacional y con el método descriptivo. En la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y para el instrumento de datos el cuestionario. En conclusión, Se ha demostrado que la relación entre la estrategia lectora y nivel de comprensión lectora de los educandos de 4ª ciclo avanzado del centro de educación Básica Alternativa es el coeficiente de correlación de Pearson a con r = 0.956; muestra a mayor nivel de comprensión de estrategia lectora, mayor nivel será la comprensión lectora, o a menor nivel de comprensión de la estrategia lectura |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-26T15:52:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-26T15:52:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5225 |
url |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5225 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1d2d0463-9398-42c4-bc3d-fc7aae67652d/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8b5c859b-e0a6-45c7-b366-2440cc87060a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27d7026c24c5fad421d9caa5bd6a7df8 a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1833379782125944832 |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).