Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de 4to ciclo avanzado del ceba, Lima - 2022

Descripción del Articulo

El mundo se habla acerca de la crisis de la estrategia de la lectora y del nivel de comprensión lectora. Es por ello que el estudio del problema de investigación se centra en nuestra realidad de como la estrategia de lectura y el nivel de comprensión lectora se relacionan, la muestra y población est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bances Guevara, Omar Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5225
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de lectura
Comprensión de lectura
nivel de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El mundo se habla acerca de la crisis de la estrategia de la lectora y del nivel de comprensión lectora. Es por ello que el estudio del problema de investigación se centra en nuestra realidad de como la estrategia de lectura y el nivel de comprensión lectora se relacionan, la muestra y población estuvo conformada por 22 docentes, objetivo de la investigación es esclarecer el vínculo entre las estrategias de lectura y nivel de comprensión lectora en los educandos del 4° ciclo avanzado del distrito “Centro de Educación Básica Alternativa” “Jesús María” del distrito “San Antonio de Padua”. Lima – 2022, el tipo de investigación es básico, del nivel correlacional, con un diseño correlacional y con el método descriptivo. En la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y para el instrumento de datos el cuestionario. En conclusión, Se ha demostrado que la relación entre la estrategia lectora y nivel de comprensión lectora de los educandos de 4ª ciclo avanzado del centro de educación Básica Alternativa es el coeficiente de correlación de Pearson a con r = 0.956; muestra a mayor nivel de comprensión de estrategia lectora, mayor nivel será la comprensión lectora, o a menor nivel de comprensión de la estrategia lectura
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).